Noticias

Solicitantes de asilo no tendrían cómo ganarse la vida por los cambios de permiso de trabajo

Los solicitantes de asilo deben trabajar durante su proceso para mantenerse a sí mismos, pero si la medida se aprueba, no tendrán cómo sobrevivir. 

Publicado por
Compartir

A pesar de que solicitantes de asilo huyen de su país por las condiciones o persecución, el gobierno de Donald Trump se esfuerza en disuadirlos para que no entrar al país, ya que recientemente propuso una medida para dificultar que obtengan un permiso de trabajo.  

Las personas que vienen en busca de asilo, deben trabajar durante el largo proceso de su solicitud para mantenerse a sí mismos; sin embargo, si la medida se aprueba, no tendrán cómo sobrevivir. 

De acuerdo con Immigration Impact,  los empleadores y las comunidades que dependen de las contribuciones de los solicitantes también sufrirían.

Cambios en solicitantes de asilo

De ser aprobado el reglamento, haría varios cambios a la autorización de trabajo que se aplicaría tanto a las nuevas solicitudes de permisos como a las renovaciones. 

  • Penalizaría a los solicitantes que no fueron inspeccionados. Se le negaría automáticamente un permiso de trabajo a el solicitantes que ingresó o intenta ingresar al país sin una inspección en un puerto de entrada. A pesar de que La Convención de Refugiados de 1951, prohíbe que se penalice en función de cómo ingresaron al país.
  • No solicitar asilo antes de la fecha límite de un año: A las personas que no soliciten asilo dentro del año posterior a su llegada a los Estados Unidos se les negará automáticamente su solicitud de permiso de trabajo. El gobierno determinará caso por caso si un solicitante de asilo califica para una excepción a la fecha límite.
  • Esperarán más para poder trabajar: a regulación también ampliaría el período de espera para solicitar un permiso de trabajo. Actualmente, aquellos con una solicitud de asilo pendiente son elegibles para un permiso de trabajo 180 días después de presentar la solicitud. La regulación ampliaría ese período a 365 días calendario después de la presentación.

“Si la administración está tratando de retrasar y negar la autorización de trabajo para disuadir a las personas de solicitar asilo…

… están tergiversando los factores de empuje que los expulsan de sus hogares en primer lugar”, escribe  Immigration Impact.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario