28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aerolínea pide prueba de embarazo a mujer que trataba de entrar a EU

La aerolínea dice que obedecen a “las preocupaciones planteadas por las autoridades”, ya que en el 2018 nacieron más bebés de turistas que de residentes.
La aerolínea dice que obedecen a “las preocupaciones planteadas por las autoridades”, ya que en el 2018 nacieron más bebés de turistas que de residentes.

Para asegurarse de que una mujer no tuviera un bebé en Estados Unidos y automáticamente obtuviera la ciudadanía, una aerolínea la obligó realizarse una prueba de embarazo como requisito para entrar al país. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, la joven china Midori Nishida quería visitar a sus padres que viven en la Isla Saipán, que pertenece a las Islas Marinas del Norte, pero al abordar su vuelo en Hong Kong, la aerolínea le pidió un requisito extra. 

Hong Kong Express Airways le pidió a la mujer de 25 años declarar que no estaba embarazada. Personal aéreo escoltó a la mujer a un baño para que se hiciera la prueba de embarazo.

La aerolínea argumenta que estas acciones obedecen a “las preocupaciones planteadas por las autoridades en Saipán”. Esto debido a que en el 2018 nacieron más bebés de turistas que de residentes. 

De igual manera especificó que la prueba de embarazo estaba destinada a “ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas”.

Sin embargo, debido a los recientes reclamos la aerolínea suspendió esta práctica y se disculpó con los pasajeros afectados.

Cabe destacar que debido a su población de 50 mil habitantes, obtener la nacionalidad por nacimientos es automática. 

La isla de Saipán es el único lugar en que las mujeres chinas pueden entrar sin visa. En el 2018 nacieron 575 mujeres de esta nacionalidad y debido al endurecimiento de las medidas locales, en el 2019 sólo nacieron 19. 

Trump quiere eliminar derecho a ciudadanía por nacimiento

Por esta razón, el presidente Donald Trump quiere eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento. 

Tal vez te interese:  Trump planea quitar la ciudadanía por derecho de nacimiento a los hijos de los migrantes

Además, calificó a los niños como bebés ancla (porque pueden traer al país luego a otro familiares, aunque para ello deben cumplir los 18 años) y como “un imán para la inmigración ilegal”. 

Notas relacionadas