Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río grande, encontraron en la Rosita y Brownsville, Texas, a 40 migrantes indocumentados en dos inmuebles usados de casas de seguridad.
Los traficantes de personas ocuparon las casas abandonadas para esconder a los migrantes.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas recibieron información de una residencia en La Rosita.
“Al llegar a la residencia, agentes y oficiales descubrieron 12 migrantes indocumentados en el interior. Los agentes determinaron que los sujetos eran de los países de Guatemala, El Salvador, México y Honduras”, informó la corporación.
To those tempted by the cartels’ & smugglers’ empty promises:
Don’t give away your life savings to the smugglers.
Don’t risk the lives & health of your family.
Don’t buy into the smugglers’ deception. Illegally crossing the border will get you caught & returned to your homeland. pic.twitter.com/1Od6fKfTpD— CBP (@CBP) January 9, 2020
Ese mismo día, en otra residencia observaron actividades sospechosas, agentes realizaron un operativo en la vivienda y al ingresar encontraron a otros 28 migrantes indocumentados en el interior.
Se concluyó por medio de entrevistas, que los migrantes eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Venezuela. Los extranjeros estaban en Estados Unidos sin documentos.
Cabe destacar que esta es la primera detención de migrantes en casas de seguridad en este año y en la sector del Valle del Río Grande.
USBP continues to stop criminals attempting to illegally enter the US. In the last three months, Border Patrol agents encountered 787 aliens w/ prior criminal convictions. Agents also encountered 800 criminal aliens w/ outstanding wants or warrants. pic.twitter.com/ozADar8faP
— USBPChief (@USBPChief) January 10, 2020
Con información de La verdad Tamaulipas