18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Encuentran a 40 migrantes en casas de seguridad de Texas

Agentes de la CBP encontraron en la Rosita y Brownsville, Texas, a 40 migrantes indocumentados en dos inmuebles usados como casas de seguridad.
Agentes de la CBP encontraron en la Rosita y Brownsville, Texas, a 40 migrantes indocumentados en dos inmuebles usados como casas de seguridad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río grande, encontraron en la Rosita y Brownsville, Texas, a 40 migrantes indocumentados en dos inmuebles usados de casas de seguridad.

Los traficantes de personas ocuparon las casas abandonadas para esconder a los migrantes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas recibieron información de una residencia en La Rosita.

“Al llegar a la residencia, agentes y oficiales descubrieron 12 migrantes indocumentados en el interior. Los agentes determinaron que los sujetos eran de los países de Guatemala, El Salvador, México y Honduras”, informó la corporación.

Ese mismo día, en otra residencia observaron actividades sospechosas, agentes realizaron un operativo en la vivienda y al ingresar encontraron a otros 28 migrantes indocumentados en el interior.

Tal vez te interese:  Gobierno de Trump anuncia haber completado 160 kms de muro

Se concluyó por medio de entrevistas, que los migrantes eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Venezuela. Los extranjeros estaban en Estados Unidos sin documentos.

Cabe destacar que esta es la primera detención de migrantes en casas de seguridad en este año y en la sector del Valle del Río Grande.

Con información de La verdad Tamaulipas

Notas relacionadas