En año fiscal 2019, condado de Cook rechazó a más de mil migrantes detenidos por ICE
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
En año fiscal 2019, condado de Cook rechazó a más de mil migrantes detenidos por ICE
Conexión Migrante | 11 enero, 2020
En año fiscal 2019, condado de Cook rechazó a más de mil migrantes detenidos por ICE

FOTO| @ICEgov

Esta falta de cooperación hace que más migrantes que viven en el condado de Cook salgan a las calles sin temor a ser detenidos por la migra

Gracias a que el condado de Cook en Illinois no coopera con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a migrantes, en el año fiscal 2019 rechazó a más de mil detenidos por la agencia federal.

Esta falta de cooperación hace que más migrantes que viven en el condado de Cook salgan a las calles sin temor a una detención por la migra.

“Debido a que ICE no tiene acceso a las bases de datos estándar de las fuerzas del orden público de Illinois, es difícil dar cuenta con precisión de todos los extranjeros que han sido arrestados y liberados”, se lee en un comunicado de la agencia.

Por su parte, ICE calificó esto como preocupante, argumenta que muchos de los migrantes que pusieron en libertad son criminales y ponen en riesgo al condado de Cook.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Arrestos de ICE se concentran tan solo en 10 condados

“El tema más preocupante acerca de trabajar en un área que se niega a cooperar con ICE no es solo que no sabemos qué extranjeros…

criminales son liberados de la custodia, sino que el público tampoco lo sabe”, dijo Henry Lucero, subdirector interino de ICE.

De igual manera, dio a conocer una lista de tres migrantes liberaron a pesar de ser criminales.

ICE justifica sus arrestos

De acuerdo con la agencia, ICE se vio obligado a hacer más arrestos en las calles ya que muchas ciudades santuario protegían a los migrantes. Cuando sueltan a los detenidos, genera más recursos y tiempo para dar otra vez con su paradero.

“Cualquier jurisdicción local que piense que negarse a cooperar con ICE en una disminución de la aplicación de la ley de inmigración local es errónea. Las jurisdicciones locales que eligen no cooperar con ICE probablemente verán un aumento…

…en la actividad de aplicación de la ley, ya que la agencia no tiene más remedio que realizar más operaciones de arresto en general”, dice el comunicado.

Facebook Comments