FOTOGALERÍA | Explosión del Popocatépetl deja fumarola de 3 kilómetros de altura

Foto: Juan Carlos Sánchez
Protección civil informó que la principal explosión del Popocatépetl se registró a las 6:33 de la mañana, la fumarola alcanzó los 3 kilómetros de altura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mañana de este jueves 9 de enero de 2020, el volcán Popocatépetl presentó actividad desde muy temprano acumulando un par de explosiones que alertaron a los habitantes de los municipios colindantes al Popocatépetl.

De acuerdo a Protección Civil, la principal explosión se registró a las 6:33 de la mañana expulsando material incandescente y una cantidad moderada de cenizas.

Esto provocó una fumarola con 3 kilómetros de altura.

Foto: Juan Carlos Sánchez

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que continúa la prohibición de acercarse al cráter del Popocatépetl .

De acuerdo al reporte de protección civil estatal, la dispersión de cenizas se concentra al este y noreste del volcán por lo cual caería en Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, municipios del estado de Tlaxcala y otros municipios de la zona.

No se espera caída de ceniza en Puebla capital.

Foto: Juan Carlos Sánchez

¿Qué debo hacer por la caída de ceniza del Popocatépetl?

Ante la inminente caída de ceniza del Popocatépetl, las recomendaciones son barrer patios, calles y techos.

Así como utilizar cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua, tapar los tinacos y resguardar las mascotas de la caída de cenizas.

Foto: Juan Carlos Sánchez

La explosión del Popocatépetl se presenta a unos días de la realización del Macrosimulacro Nacional que se llevará a cabo el 20 de enero.

Tal vez te interese:  Esta es la receta de mole poblano, original de las monjas dominicas