15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Trump asegura que no hubo víctimas en Irak y que buscará la paz

Trump asegura que no hubo víctimas en Irak y que buscará la paz
El presidente contó a la prensa que solo se afectaron a un nivel mínimo las bases militares, las cuales asegura que están preparadas para lo que sea.

En la mañana del miércoles, el presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa desde la Casa Blanca para hablar sobre los ataques de Irán a las bases estadounidenses en Irak y dio detalles sobre el estado actual de las bases militares.

“Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán jamás podrá tener un arma nuclear. Buenos días”, así inició Donald Trump su conferencia de prensa.

El presidente contó a la prensa que solo se afectaron a un nivel mínimo las bases militares, las cuales asegura que están preparadas para lo que sea.

“Sufrimos daños menores en las bases militares. Irán parece estar bajándose del caballo y eso es una buena decisión para todos. Aplaudo la capacidad y el coraje de los hombres que portan nuestro uniforme”, comentó.

Trump dijo que el gobierno estadounidense quieren que el pueblo y los líderes de Irán, vivan en paz con el resto del mundo

“Nosotros queremos que Irán tenga un futuro, ustedes lo merecen, merecen un futuro de armonía y de prosperidad, y EU esta listo para avanzar en el proceso de paz con países que lo pidan”, agregó el mandatario.

Tal vez te interese:  ¿Las Leyes Santuario protegen al mexicano que asesinó a un policía?

Trump habla sobre ataque a Irak

Donald Trump afirmó que Irán y Estados Unidos deberían tener como prioridad compartida la erradicación del Estado Islámico, a quien calificó como “un enemigo natural de Irán”

“Irán ha promovido el terrorismo en la región y ha tratado de hacerse de armamento nuclear. Esto jamás lo permitiremos”, comentó.

Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones a Irán luego del ataque ocurrido ayer.


También comentó que Qasem Soleimani lanzó ataques terroristas y asesinó a militares estadounidenses, por lo cual el gobierno estadounidense “le puso un alto, pues en sus manos tenía mucha sangre”.

El presidente Trump llamó a los aliados europeos a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y hacer un nuevo acuerdo con Irán.

“Yo quiero decirle a Irán que es una gran nación. Sabemos que no podrá haber paz en Medio Oriente mientras sigan jugando con la carta de la desestabilización. El mundo entero debe mandar un mensaje claro”, finalizó el presidente Donald Trump.

Notas relacionadas