Neonazi era oficial en centro de detención de ICE, ahora lo investigan

Captura de pantalla / video de la Oficina del Sheriff del Condado de Nye La Oficina del Sheriff del Condado de Nye está investigando la muerte del 12 de julio de un recluso en el Centro de Detención CoreCivic Nevada Southern en East Mesquite Avenue
Travis Frey, se autoidentifica como “fascista” y mantiene una posición de autoridad sobre la vida de poblaciones vulnerables, incluidos los migrantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Travis Frey, quien se desempeñaba como capitán en una prisión privada dedicada a detenidos por causas migratorias, fue dado de baja administrativa al darse a conocer su participación en foros neo-nazis.

Es un Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Sur de Nevada, donde trabajaba quien también participó en el sitio neonazi, Iron March (Marcha de Hierro).

“En el fondo, a nadie le importa una mierda el racismo”, escribió Travis Frey, quien pretendía hacer un grupo nacionalista blanco.

Cabe mencionar que el centro de detención es parte de la prisión privada CoreCivic y tiene contrato con ICE.

La cárcel de CoreCivic en Indianápolis, está autorizada para alojar a los detenidos en nombre de ICE.

De acuerdo con Vice News, fue en el 2013 cuando Travis se unió a Iron March y publicó al menos una docena de veces entre 2016 y 2017.

Travis Frey participó en la Marcha de Hierro, donde utilizó el nombre en pantalla “In Hoc Signo Vinces”.

La cual es una frase latina que usan los equipos militares de todo el mundo y las universidades, y fue el título del manifiesto del Partido Nazi estadounidense.

VICE News indentificó a Frey, que sirvió en los Marines entre 2006 y 2008, a través de parte de la información personal que proporcionó en Iron March.

Travis Frey, se autoidentifica como “fascista” y mantiene una posición de autoridad, incluidos los migrantes

Esta es una publicación que escribió Travis Frey en 2016:

“En el fondo, a nadie le importa una mierda el racismo”, escribió Frey

“Esto es solo una señal vacía de este maricón”, sin embargo, no se sabe a qué o quién se refiere.

Este mes publicó:

“La oscuridad, la mierda oscura continúa en los pasillos del poder y estas ratas necesitan ser purgadas de sus nidos”, escribió Frey.

En otros posts, Frey intentó crear el capítulo de Indiana de Partido Tradicional de los Trabajadores, un grupo neonazi que aboga por la pureza racial y culpa a los judíos de los problemas mundiales.

Travis Frey, se autoidentifica como “fascista” y mantiene una posición de autoridad sobre la vida de poblaciones vulnerables, incluidos los migrantes.

Por otra parte, un portavoz de ICE dijo:

 “El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) mantiene a los que trabajan dentro de nuestras instalaciones con los más altos estándares de conducta profesional”.

“El incidente en cuestión no involucra a un empleado federal ”. 

Ante esto CoreCivic no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

CoreCivic no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

El Centro de Detención donde Travis Frey ha trabajado desde al menos 2018 se ubica en Pahrump, a 62 millas al oeste de Las Vegas.

Está contratado con ICE y US Marshals, y tiene una población diaria promedio de 189.

De acuerdo con una investigación del Proyecto Marshall del año pasado, los reclusos federales violentos se encuentran entre los detenidos inmigrantes de ICE

Cabe decir que los archivos del sitio web se filtraron en línea en noviembre, sin embargo, el sitio ya desapareció.

Tal vez te interese:  Acusan a escuelas pública de Boston de filtrar información a ICE