28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Esto pasa si sales de EEUU y no reportas tu salida

Es importante guardar documentos que comprueben tu salida, así como presentar información de tu actividad en tu país de origen.

Sin importar el motivo, es obligación de los extranjeros registrar su entrada y salida de Estados Unidos. Sin embargo, hay situaciones en la que los migrantes olvidan realizar este proceso. Si es tu situación no te preocupes, te explicamos qué hacer.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito el permiso I-94 en internet?
Tal vez te interese:  Reemplaza tu Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida; te decimos cómo

¿Qué puedo hacer si no registré mi salida?

Los casos más comunes en lo que esto pasa es cuando un migrante llega por aire o mar y deja el país por vía terrestre.

Las compañías se encargan del proceso de entrada y salida tramitando el permiso I-94, por lo que los migrantes no necesitan hacer ningún tipo de papeleo. Pero, si una persona deja el país por la vía terrestre deberá hacer el trámite del permiso I-94 por su propia cuenta.

Puedes obtener información en cbp.gov/I94 para obtener una copia impresa de dicho formulario, incluida los Formularios I-94 de reemplazo. Sólo tienes que seguir las instrucciones de la CBP sobre el procedimiento para esto.

El proceso consiste en enviar el Formulario I-94 junto con una carta en inglés en la que expliques las razones por las que no lo entregaste al momento de salir. Asimismo, debes adjuntar documentación que compruebe que sí saliste de Estados Unidos.

¿Qué dicen los abogados?

De acuerdo con el abogado Emilio García, una salida se registra de forma automáticamente con las visas láser, también conocida como tarjeta de cruce local.

Cuestionado sobre las personas que cruzan por aire y regresan por tierra, el abogado respondió que el boleto de autobús es evidencia suficiente de la salida de Estados Unidos. En dado caso de que no conserve el boleto, el abogado recomendó presentar cualquier documento que demuestre su regreso o estancia en México.

Emilio dijo que estas personas no deberían preocuparse, pues no cuentan con presencia irregular de Estados Unidos. Por lo que no puede existir un castigo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito una extensión de estadía en Estados Unidos?

¿Qué documentos puedo presentar si no conservo ningún comprobante?

Puedes hacer el trámite para reponer tu permiso I-94, a través del formulario I-102 y enviarlo por correo. Tiene un costo de 455 dólares.

Entre los documentos que puedes agregar para demostrar tu salida de Estados Unidos están:

  • Recibos de pago.
  • Registros bancarios.
  • Registros escolares.
  • Recibos de tarjetas de crédito o débito que demuestren tu actividad económica.

Estas pruebas puedes mandarlas a Coleman Data Solutions, Akron 7965, Akron, Ohio, 44306 por servicio postal estadounidense.

Otra opción es Coleman Data Solutions 3043 Sanitarium Road, Suite, Akron, Ohio 44312, si prefieres enviarlo por FedEx o UPS.

No importa la manera en que lo envías, no olvides conservar una copia y llevarla la siguiente vez que viajes a Estados Unidos. Esto por si te piden comprobar tu salida.

Notas relacionadas