SRE pide mesura ante conflicto entre Irak, Irán y EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) usó sus cuentas oficiales, para hacer un llamado a la mesura en conflicto entre Irak, Irán y EU para "evitar escalar la tensión regional".
La SRE pidió que se refrende el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) usó sus cuentas oficiales, para hacer un llamado a la mesura en conflicto entre Irak, Irán y EU para “evitar escalar la tensión regional”.

La SRE, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, pidió que se refrende el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales.

“El Gobierno de México sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales. Llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional”, escribió la SRE.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no opinar sobre el conflicto y aseguró que México no juzgaría  ningún tipo de decisión sobre política exterior.

“No me meto en eso, esto tiene que ver con política exterior”, dijo en su conferencia de prensa el pasado viernes.

El pasado domingo, seis cohetes fueron lanzados en Bagdad a la Zona Verde de la ciudad, la cual está resguardada por los edificios importantes que se encuentran ahí.

Al menos seis personas resultaron heridas por estos ataques.

Tal vez te interese:  Obtendrán pasaporte estadounidense 15 niños michoacanos