25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gracias a la STPS viajan a Canadá 600 paisanos para trabajar en granjas agrícolas

Los 600 paisanos permanecerán en Canadá durante periodos de 4 a 8 meses para trabajar en distintas granjas agrícolas del país
Los 600 paisanos permanecerán en Canadá durante periodos de 4 a 8 meses para trabajar en distintas granjas agrícolas del país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició el Programa para Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) con el fin de apoyar a más paisanos quienes deseen buscar mejores oportunidades laborales en Canadá.

Mediante un comunicado, la STPS anunció que los días 3 y 4 de enero, 600 paisanos que son jornaleros agrícolas, viajarían a las diferentes provincias de Canadá para empezar a laborar.

Los 600 paisanos permanecerán en el país de la hoja de maple durante periodos de 4 a 8 meses.

Tal vez te interese:  Canadá abrirá vacantes hasta para 100 mil zacatecanos en 2020

El PTAT se realizará a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), “como una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada”.

A través de las 168 oficinas que el SNE tiene distribuidas alrededor de la República Mexicana, la dependencia apoya con el proceso de reclutamiento y selección de trabajadores.

De igual forma, auxilia a los jornaleros en todos sus trámites para obtener sus pasaportes, permisos de trabajo, logren su asignación a un contrato y cuenten con sus pasajes aéreos. La protección consular también es clave para que en todo momento se cuide el respeto de sus derechos humanos y laborales.

En el 2019, la STPS, en coordinación con el gobierno de Canadá, logró 26 mil 399 contratos laborales con más de 2 mil empleadores canadienses.

¿Te interesa trabajar en Canadá?

Cabe destacar que las personas interesadas en trabajar agrícolas de Canadá deberán tener experiencia en cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Si estás interesado en participar en este programa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura
  • Tener entre 22 y 45 años de edad
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos
  • También podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos

Es importante resaltar que cerca del 80% de los paisanos que se van a trabajar a Canadá, han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión y son contratados en promedio 6.2 meses.

El sueldo que reciben es un promedio de 13.6 dólares canadienses por hora.

Notas relacionadas