29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
29 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Detienen a hispano por amenazar con un machete y gritar a jornaleros “malditos ilegales”

“Malditos ilegales” gritaba Muñoz a los jornaleros sin razón. mientras también decía que estaba orgulloso de ser “ciudadano estadounidense”
“Malditos ilegales” gritaba Muñoz a los jornaleros sin razón. mientras también decía que estaba orgulloso de ser “ciudadano estadounidense”

A pesar de ser de descendencia hispana, Emerson Muñoz agredió verbalmente a un grupo de jornaleros que con esperanza se instalaron a las afueras de una tienda Home Depot para ver si alguien llegaba a contactarlos para trabajar.

De acuerdo con MundoHispanico, el 1 de enero en el estacionamiento de la tienda Home Depot ubicada en el 6800 West Sam Houston Parkway, Houston, Muñoz bajó de una camioneta Chevy Trail Blazer 2005 y se acercó al grupo de cuatro trabajadores preguntándoles si tenían cigarrillos y encendedor.

Los jornaleros en espera de trabajo, respondieron al hispano y le dijeron que ellos no fumaban por lo tanto no tenían ni cigarrillos ni encendedor.

Sin otra razón, Muñoz enfureció y perdió el control. El hispano comenzó a gritarles insultándolos diciéndoles que eran “basura”.

Sin embargo, los jornaleros quisieron evitarse problemas y decidieron alejarse del hispano, pero está acción molestó más Muñoz.

Enseguida, Muñoz volvió a su camioneta y sacó un machete para perseguir a los cuatro jornaleros que nada le hicieron.

“Malditos ilegales” gritaba Muñoz mientras también decía que estaba orgulloso de ser “ciudadano estadounidense”.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si fui víctima de un crimen de odio?

El hispano al ver que no alcanzaría a los jornaleros, volvió a su camioneta y se subió para continuar su persecución a toda velocidad adentro del estacionamiento. Afortunadamente los trabajadores se escondieron en los autos estacionados.

Una persona que vio la persecución llamó a las autoridades. Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD) llegaron al lugar y detuvieron a Muñoz.

Los oficiales notaron que el hispano agresor olía a alcohol.

Hasta el momento, Emerson Muñoz está detenido en la Cárcel del Condado de Harris y enfrenta dos cargos de asalto mortal agravado y uno más por manejar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, los fiscales quieren que sus delitos se eleven a crímenes de odio en contra de la comunidad hispana.

Con información de Mundo Hispánico 

Notas relacionadas