29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Universidad de California ofrece a sus estudiantes asesoría gratuita sobre migración

Clínicas legales es el programa que se implementa en 22 universidades. Colabora con abogados y organizaciones como CHIRLA y CARECEN para dar asesoría
Clínicas legales es el programa que se implementa en 22 universidades. Colabora con abogados y organizaciones como CHIRLA y CARECEN para dar asesoría

Para que los estudiantes migrantes puedan acceder de forma más fácil a alguna asesoría sobre migración, la Universidad Estatal de California (CSU) les ofrece este servicio de manera gratuita a ellos y sus familiares.

Clínicas legales es el programa que se implementa en 22 universidades del estado. Colabora con abogados de la organización Defensa Legal de los Inmigrantes (ILD), así como con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) y el Jewish Family Service.

El objetivo del programa es proporcionarles a los estudiantes entender el sistema legal migratorio. Donde expertos en el tema ayuden a presentar solicitudes para DACA y tengan representación legal en distintos casos.

La Legislatura de California aprobó en 2018 $7 millones de dólares como presupuesto para el programa. Se acordó asignar la misma cantidad para el presupuesto del 2019-2020.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas Asesoría legal? Acude a la Fundación Appleseed

Continuamos comprometidos para asegurar que todos los estudiantes de CSU tengan la oportunidad de perseguir sus metas de educación superior sin importar su país de origen”, dijo Hazel Kelly, portavoz de la rectoría.

Si deseas asistir a los siguientes foros informativos en los planteles Cal Poly Pomona y Cal Poly San Luis Obispo los días 15 y 16 de enero, puedes inscribirte dando clic aquí.

La información adicional acerca de los foros y la ubicación, se dará al interesado al momento de hacer la inscripción.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas