24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estas son las ciudades donde ICE aumentó los arrestos a migrantes sin antecedentes penales

El área que registró un mayor aumento en arrestos a migrantes sin antecedentes criminales fue Miami, que incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes
El área que registró un mayor aumento en arrestos a migrantes sin antecedentes criminales fue Miami, que incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Recientemente han salido a la luz diversos estudios que confirman que la administración de Donald Trump se empeña por deportar a migrantes, aunque estos no tengan antecedentes penales.

Así que cada vez es más común que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arreste a los extranjeros tan sólo por su apariencia física. Pero ¿Cuáles son los estados donde más suceden estas actividades?

De acuerdo con un análisis de Telemundo, desde el inicio del Gobierno del presidente Donald Trump, los arrestos de inmigrantes con antecedentes criminales disminuyeron en 13%. En comparación, los arrestos de migrantes sin antecedentes penales incrementaron en 35%.

Tal vez te interese:  La mayoría de los migrantes detenidos no tienen antecedentes penales: Estudio

ICE divide sus operaciones en 24 áreas y en los últimos dos años, los arrestos de migrantes sin antecedentes criminales incrementaron en 18 de esas oficinas.

El área que registró un mayor aumento en arrestos a migrantes sin antecedentes criminales fue Miami, que incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

De acuerdo con la organización United We Dream, aseguró que en Florida los migrantes son detenidos en zonas públicas sólo por su apariencia. Otros son arrestados por violencia o atrapados por la policía por manejar sin licencia sin conducir.

“El presidente dijo que todos en este país, sin importar su historia personal, serían objetivo de la aplicación de la ley migratoria. Los números reflejan eso”, aseguró Guillermo Cantor, director del American Immigration Council.

Cabe destacar que de los 318 mil 570 delitos por las que fueron condenados los 92 mil 108 migrantes, el 28% fueron por ofensas de tráfico. El 15% fueron por entrar ilegalmente al país.

Activistas advirtieron que dichas esos “crímenes” no representan a los verdaderos criminales que sí son un peligro para las comunidades.

Zonas donde aumentaron los arrestos a migrantes sin antecedentes criminales

  • Miami (Florida, Puerto Rico, Islas Virgenes) con 113% de aumento
  • El Paso (Oeste de Texas, New Mexico) con 83%
  • San Antonio (Centro de Texas) con 83%
  • Salt Lake City (Utah, Idaho, Montana, Nevada) con 77%
  • Dallas (Norte de Texas, Oklahoma) con 58%
  • Denver (Colorado, Wyoming) con 45%
  • Houston (Sureste de Texas) con 45%
  • New York City (Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y los condados de Duchess, Nassau, Putnam, Suffolk, Sullivan, Orange, Rockland, Ulster y Westchester) con 43%
  • New Orleans (Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee) con 36%
  • Detroit (Michigan, Ohio) con 33%
  • Chicago (Illinois, Indiana, Wisconsin, Missouri, Kentucky, Kansas) con 28%

Sin embargo, también hubieron zonas donde este tipo de arrestos bajó, como es el caso de San Diego, San Francisco, Boston y Buffalo.

Notas relacionadas