18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE lanza nueva campaña para detener a los migrantes más buscados

Los mensajes con los rostros de los más buscados forman parte de la campaña iniciada a finales de 2019 contra las ciudades santuario

Quizá fue liberado en tu comunidad”, con ese mensaje, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) renovó su campaña para detener a los migrantes más buscados.

A través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, ICE mostró los perfiles de varios migrantes incentivando a las personas a denunciar.

Los mensajes con los rostros de los más buscados forman parte de la campaña iniciada a finales de 2019 en la que se quejaron los riesgos que suponen las leyes santuario.

Uno de estos casos es el de José Felipe Nahuacatl López, buscado por abuso sexual de un menor, así como agresión sexual.

“La única forma en que una persona está sujeta a una detención de ICE es si es esposada y arrestada por un delito cometido en la comunidad local”, expresó la agencia en su mensaje de redes.

¿Por qué publican los rostros de los más buscados?

A finales de 2019 ICE comenzó una campaña contra ciudades que no cooperan con ellos, no le informan cuando detienen a un migrante.

Tal vez te interese:  “Para ICE ya no existen prioridades... detienen a quien se encuentren”: Emilio Amaya

A través de un comunicado, ICE expuso que estas políticas ignoran la seguridad pública de las comunidades.

Agregó que su objetivo es que los extranjeros criminales no sean liberados en las comunidades estadounidenses para cometer delitos adicionales.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas