11 de septiembre de 2024
DOLAR: $20.07
Search
Close this search box.
11 de septiembre de 2024 | Dolar:$20.07

Feligreses enfrentaron al tirador de Fort Worth

Imagen capturada del video en vivo del servicio dominical
Las autoridades del estado de Texas aseguran que la respuesta de los feligreses fue decisiva para que el ataque no durara más de seis segundos.

Miembros de la comunidad de la iglesia West Freeway Church of Christ fueron quienes servían de manera voluntaria como guardias de seguridad. Su labor salvaguardó la vida de los cientos de feligreses que asistían a la misa dominical al neutralizar de manera rápida al tirador que apenas alcanzó a realizar un par de disparos.

Fue en el poblado de White Settlement, al oeste de Fort Worth, Texas donde un hombre disparó un arma que llevaba oculta. El tiroteo sucedió durante el servicio del domingo al que asistían aproximadamente 240 personas.

Las autoridades del estado de Texas aseguran que la respuesta de los feligreses fue decisiva para que el ataque no durara más de seis segundos. Dan Patrick, gobernador de Texas, alabó la ley estatal de porte de armas. Esta controversial ley permite que personas con licencia tengan armas de fuego incluso en lugares de culto como templos e iglesias.

El gobernador del estado, Greg Abbott, en una corta declaración después del incidente, además de lamentar el hecho, también reconoció la labor de los feligreses: “Agradezco a los miembros de la iglesia que actuaron rápido para derribar al atacante y ayudar a prevenir más pérdidas de vidas”.

A pesar de que no se han hecho públicas de manera oficial, trascendió que las víctimas serían Tony Wallace y Richard White. La hija de Wallace, Tiffany, declaró que su finado padre se desempeñaba como diácono en la iglesia. Ambos hombres fueron llevados al hospital local pero fallecieron por la gravedad de sus heridas.

El ministro principal de la iglesia, Britt Farmer, declaró el domingo: “perdimos a dos grandes hombres hoy, pero podría haber sido mucho peor”.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

Una base de datos recopilada por la agencia Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern, revela que en 2019 hubo más matanzas que en cualquier otro año desde al menos la década de 1970 en EE.UU.

Notas relacionadas