18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué dice la Iglesia sobre las supersticiones de Año Nuevo?

¿Qué dice la Iglesia sobre las supersticiones de Año Nuevo?
El sacerdote alentó a los católicos a no dar “poder a todo aquello que te dice que el futuro de este año está en ritos, en supersticiones o en amuletos”.

Muy cerca de culminar el 2019 y comenzar el Año Nuevo 2020, el P. José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral Primada de México, advirtió sobre las supersticiones y ritos a los que frecuentemente se recurre en estas fechas.

En un video publicado en su canal de YouTube, el P. Aguilar, también subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, señaló que “ante la llegada de un año nuevo, porque todos absolutamente deseamos que este año nuevo sea maravilloso, traiga puras cosas positivas, no faltan lamentablemente algunas personas que se aprovechan de la ingenuidad de los otros y les empiezan a recomendar una serie de ritos, una serie de supersticiones, que supuestamente les van a asegurar un año positivo”.

Dijo que frente a estos casos “tenemos que preguntarnos en primer lugar de dónde les surge esta sabiduría a estas personas. ¿Han tenido algún mensaje revelado por parte de Dios? ¿Algún espíritu, algún arcángel, algún ángel les ha dicho este tipo de cosas que te están recomendado?”.

“Nosotros tendríamos que preguntarle a la Sagrada Escritura qué piensa acerca de esto”, indicó, y leyó Levítico 19,31: “No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus, no los consulten, no sea que con ellos se manchen”.

Luego recurrió al Levítico 20, 6, en el que se lee: “Si alguno se dirige a los que consultan a los espíritus o a los brujos para prostituirse con ellos volveré mi rostro contra él y lo eliminaré de su pueblo”.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto gastan los mexicanos en la cena de Año Nuevo?

“Finalmente, otro texto que podríamos tomar en cuenta es el capítulo 18 del libro del Deuteronomio. Concretamente el versículo 10. Y dice: ‘que no haya brujos ni hechiceros. Que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus, que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos, porque Dios aborrece a los que se dedican a todo esto y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones’”.

Para el P. Aguilar “la Sagrada Escritura es clara. ¿De dónde vendría este supuesto poder para que estas personas que te hacen estas recomendaciones conozcan los secretos para manejar el futuro? Se los da Dios? Hemos escuchado que no es Dios quien da estos elementos. ¿Se los da Satanás?”.

El sacerdote mexicano alentó a los fieles católicos a no dar “poder ni a los que te quieren engañar ni a Satanás ni a todo aquello que te dice que el futuro de este año está en ritos, en supersticiones o en amuletos”.

“No le des poder a la magia, no le des poder a la superstición. Dale poder a Dios y a todo lo que viene de él”, alentó.

Texto: ACI Prensa

Notas relacionadas