28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Paisanos residentes de Illinois fueron emboscados por un grupo criminal en Zacatecas

Hombres armados atacan a familia en carretera de Zacatecas. Foto: SSP Zacatecas / Archivo
La familia ha recibido el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien emprendió una campaña para recaudar fondos y poder llevar a la familia de vuelta a Estados Unidos

Familia de paisanos residente de Illinois se dirigía a Jalisco, cuando los asaltaron y atacaron en una carretera de Zacatecas.

José Luis Gutiérrez es el nombre del hombre de 52 años quien se dirigía en compañía de su hija de nombre Sofía de 19 años rumbo a Arandas, Jalisco.

De acuerdo con medios de comunicación, padre e hija pasaron a Dallas, Texas a recoger al señor José de Jesús, de 85 años y padre de José Luis Gutiérrez.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, coordinador de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional dijo que:

“La familia salió de la carretera para entrar a una brecha que conduce a la comunidad Nuevo Mercurio, en el municipio de Villa de Cos”.

Cabe mencionar que, en esa parte donde José Luis Gutiérrez y su familia pretendía descansar es un lugar que no tiene acotamientos y está incomunicado.

Fue entonces que José Luis Gutiérrez y sus familiares, fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Estas personas los golpearon y les robaron sus pertenencias.

“Al intentar resistirse al asalto, los delincuentes dispararon contra José Luis Gutiérrez”, dijo Telemundo.

La familia ha recibido apoyo para poder regresar a Estados Unidos luego de lo ocurrido en Zacatecas

Dichas personas les quitaron el vehículo donde viajaban las víctimas, además de documentos personales y objetos de valor.

A José Luis Gutiérrez lo torturaron y le dispararon tres veces antes de dejarlo en una área diferente, denunció su esposa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el hallazgo del hombre herido de bala en la carretera de Concepción del Oro y Villa de Cos.

José Luis recibió atención médica necesaria en un hospital de la capital del Zacatecas y “autoridades se coordinan para apoyar en lo que sea necesario a la familia”.

“Somos una familia muy trabajadora. Es tan injusto. No puedo creer que esto haya sucedido antes de Navidad y mi cumpleaños, porque no lo merecemos”, dijo la esposa de Luis conferencia de prensa.

La familia ha recibido el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien emprendió una campaña para recaudar fondos y poder llevar a la familia de vuelta a Estados Unidos.

Con información de Agencias.

Tal vez te interese:  AP: 2019 fue el año con más matanzas en historia moderna de EE.UU.

 

 

Notas relacionadas