18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP espera construir más de 700 km. de muro para 2020

Mark Morgan, Comisionado interino de CBP, asegura que la expectativa para el 2020 es de construir 724 kilómetros de muro, ya que su existencia incrementa significativamente la seguridad en la zona/Foto: captura de video CBP/VOA
Mark Morgan, Comisionado interino de CBP, asegura que la expectativa para el 2020 es de construir 724 kilómetros de muro, ya que su existencia incrementa significativamente la seguridad en la zona

La crisis en la frontera sur del país, tráfico de drogas, cruce de migrantes, son algunos de los aspectos que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos aseguró es más fácil controlar con la existencia de un muro fronterizo.

En 2020, la expectativa de construcción de un muro fronterizo sigue en pie, y se espera que supere los 700km, según asegura un delegado de la Patrulla Fronteriza (CBP).

“Creo que tendremos más millas ya sea bajo contrato, en construcción o listas para construirse, incluso superarán las 450, para fines de 2020”, dijo Mark Morgan, Comisionado interino de CBP durante un foro del Center for Immigration Studies.

Los 724 kilómetros, asegura Mark Morgan, comisionado interino de la oficina, es la expectativa, pues dice que el muro incrementa significativamente la seguridad en la zona.

“Con cada milla de muro nuevo que se está construyendo, este país es más seguro, ya que aumenta absolutamente la capacidad operativa de la Patrulla Fronteriza(CBP) para poder hacer lo que tiene que hacer”, dijo Morgan.

Los planes persisten, pese a que dos semanas atrás un juez federal bloqueó el uso de 3 mil 600 millones de dólares de dineros públicos, para la construcción de 281 km. de muro fronterizo.

“Desde mi perspectiva, de aplicación de la ley durante muchas décadas, tratando de salvaguardar este país, la respuesta es fácil”.

“Es cero. Por eso necesitamos fortalecer nuestras fronteras. Por eso necesitamos el muro, junto con otras cosas”, añadió.

Exactamente de dónde saldrán los recursos para seguir adelante con la construcción, aún no se vislumbra, lo que se prevé es que, para 2020, la discusión seguirá sobre la mesa y quizá retome fuerza durante el período electoral.

Tal vez te interese:  INM reporta 207 mil 741 connacionales repatriados provenientes de Estados Unidos y Canadá

Notas relacionadas