24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump destina dinero para la creación de cárceles para migrantes en California

En esta foto de archivo, los hombres se sientan al sol en la sala de salud del centro de detención de inmigrantes de Otay Mesa en San Diego. Foto:Reuters/Voz de América
Fueron 6 mil 500 millones de dólares los que Trump destinó para la creación de más cárceles para mantener dentro a migrantes

El mandatario Donald Trump en sus esfuerzos por detener la entrada de migrantes,  otorgó contratos a empresas privadas para que se abran más cárceles para migrantes en California.

Cabe mencionar que para el primero de enero de 2020 entrará en vigor una ley que prohibirá la operación de nuevos centros para mantener a migrantes por parte del Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Fueron 6 mil 500 millones de dólares los que Trump destinó para la creación de más cárceles para mantener dentro a migrantes.

Fueron 4 ubicaciones a las que se destinó el dinero:

  • San Diego
  • Caléxico
  • Adelanto
  • Bakersfield

Según La Opinión, de acuerdo con datos de un sitio web federal, se publicó el viernes que las nuevas cárceles para migrantes tendrían cabida para otros 4 mil detenidos.

Además, se dijo que las cárceles para migrantes en California, están diseñadas para que posteriormente se puedan expandir y alojar a más migrantes.

Aunque en octubre pasado, Gavin Newsom firmó la ley AB-32 la ley que prohíbe dichas acciones, Trump no perdió tiempo y lo hizo antes de que eso sucediera.

Ley AB-32 prohíbiría establecer contratos con corporaciones que lucran con el encarcelamiento de migrantes como las de California

Dicha ley prohíbe establecer contratos con corporaciones o empresas privadas que obtienen lucran con el encarcelamiento de migrantes.

Por otro lado, Gavin Newsom firmó la ley AB-32, dijo que.

“Los contratos del gobierno federal (para la creación de cárceles para migrantes) no están sujetos a la nueva regulación de California”,

Además, dijo que dicha ley fue creada para obstruir la aplicación de la ley federal y dio que era “inapropiada y perjudicial”.

En tanto, Vicky Waters, vocera del gobernador Newsom, dijo que:

ICE estaba tratando de darle la vuelta a la ley estatal”, la cual dijo, “es un paso histórico para atacar el encarcelamiento excesivo de personas, incluyendo la detención de migrantes y solicitantes de asilo”.

“Las prisiones lucrativas, incluyendo las compañías contratadas por ICE, que van contra nuestros valores, no tiene cabida en California”, declaró Waters.

GEO Group Inc, fue una de las empresas privadas que recibió contratos y que recibiría más de 3 mil 700 millones de dólares para ampliar la capacidad en las cárceles en Adelanto.

También se abrirían nuevas cárceles en Bakersfiels la cual recluiría a más de mil 800 migrantes.

CoreCivic Inc. es otra de las empresas que obtuvo contrato y recibirá 2 mil 100 millones de dólares para la cárceles para migrantes en San Diego.

Con información de La Opinión.

Tal vez te interese:  Familia detiene construcción del muro fronterizo sobre su propiedad

 

 

 

 

Notas relacionadas