24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Latorre, migrante latina recibe regalo de navidad y reabren su caso migratorio

Latorre, migrante latina recibe regalo de navidad y reabren su caso migratorio
Latorre se enteró que el gobernador había anunciado el perdón a la mujer por los cargos que se le adjudicaron en 2010.

Ingrid Encalada Latorre, migrante peruana que se encontraba refugiada en una iglesia de EU desde hace 3 años, recibió un regalo navideño cuando el gobernador de Colorado, Jared Polis, le dio el perdón y su caso migratorio fue abierto.

Latorre se encontraba refugiada el lunes en una iglesia de Colorado desde 2016, cuando se enteró que el gobernador había anunciado el perdón a la mujer por los cargos que se le adjudicaron en 2010.

La migrante de origen peruano, había pasado los últimos dos años en el santuario, por cargos de delitos graves relacionados con un número robado del Seguro Social que había comprado para trabajar en el país.

Ingrid no había podido reabir su caso de deportación, debido a que tenía que ser perdonada por el gobernado para que esos cargos le fueran retirados.

Latorre llegó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años y ahora tiene tres hijos. En 2010 se declaró culpable de los cargos a los que se le acusaban y pagó la multa.

Su caso se volvió famoso, debido a que las autoridades de migración iniciaron un proceso de deportación, por lo que Encalada decidió refugiarse en una iglesia de Colorado.


Latorre se quedará en la iglesia por el momento mientras explora las opciones de residencia permanente. Dijo que no está segura de cuánto tiempo más se quedará allí, aunque dijo que sabe que puede regresar a casa en cualquier momento.

Tal vez te interese:  Entregar pizzas en una base militar le costaría a migrante la deportación

Agradeció al gobernador y a sus seguidores en Colorado.

“Sé que mi vida va a cambiar ahora”, dijo Latorre en un evento de la iglesia.

Notas relacionadas