28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estudiante con raíces mexicanas obtiene beca completa para estudiar la universidad en Chicago

Estudiante con raíces mexicanas gana beca completa para estudiar la universidad en Chicago
Rosa y Juan Ballesteros, son los nombres de los padres del Arturo quienes son originarios de México, dicen que muchas de las hábiles fueron obtenidas cuando Ballesteros fue criado en Pilsen hablando español en casa

Arturo Ballesteros es el nombre del estudiante con orígenes mexicanos que obtuvo una beca completa para asistir a Univesity of Chicago (U Chicago).

Ballesteros recibirá una beca completa a través de la beca UChicago Promise’s de CPS y de Odyssey Scholarship Program, de UChicago, un programa para estudiantes talentosos con necesidades financieras.

Fue en una ceremonia sorpresa que le organizaron a Arturo Ballesteros cuando le dieron la noticia.

Ballesteros es estudiante de Back of The Yards College Prep, quien salió de su tercer período el pasado miércoles 18 de diciembre.

Después se dirigió a la oficina de la directora lugar donde ya se encontraban los padres, maestros y asesores de Arturo Ballesteros,

Todos le dieron la bienvenida como miembro de la generación 2014 en la Universidad.

UChicago News, dijo que 

“Entre aplausos fue como recibieron a Ballesteros, quien según sus familiares, será el primero en graduarse de la secundaria y asistir a la universidad”.

En casa Arturo Ballesteros hablaba español con sus padres mexicanos

Rosa y Juan Ballesteros, son los nombres de los padres del Arturo y son originarios de México, y muchas de las hábiles fueron obtenidas cuando Ballesteros fue criado en Pilsen hablando español en casa con sus padres.

“La dedicación de Arturo al aprendizaje es inigualable”, dijo Brandon McCallister, un consejero de admisiones en UChicago. 

“Todos con los que he hablado elogiaron su compromiso académico, su liderazgo y naturaleza genuina. Estoy encantado de que Arturo sea miembro de nuestra Clase de 2024″.

Cabe mencionar que, Arturo Ballesteros fue miembro del Programa de Becarios Universitarios de la Universidad de Chicago.

La cual brinda apoyo a estudiantes de alto rendimiento de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

De acuerdo con un portavoz de Collage Board:

“Ballesteros es un estudiante que ha destacado mucho, en mayo fue uno de los 100 estudiantes en la Tierra que obtuvo una calificación perfecta en el examen de Colocación Avanzada de Lengua y Cultura Española”.

Cabe destacar que el examen se aplicó a 189 mil 658 estudiantes.

College Board transmitió las noticias de su puntaje perfecto a Patricia Brekke, directora de Back of the Yards College Prep,  estaba segura de que sería una gran sorpresa para él.

“Tiene un nivel increíble de humildad”, dijo Brekke al diario SunTimes.

“Sí, es increíblemente inteligente, todos lo sabemos”.

“Cuando no está estudiando, se le puede encontrar jugando en el equipo de voleibol de Back of the Yards, en el club de corredores, escribiendo para el periódico escolar o actuando con su grupo folklórico”.

Arturo Ballesteros quiere obtener una licenciatura y una maestría conjuntas a través del Programa de Educación Urbana de la universidad, quiere ser educador.

Tal vez te interese:  Martín Guerrero, el mexicano que pasó de ser lavaplatos a chef reconocido

Con información de Chicago Tribune.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias