18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fausto Pichardo un migrante dominicano que asume como jefe de patrullas de Nueva York

En una ceremonia oficial, el Deartamento de Policía de Nueva York presentó al dominicano Fausto Pichardo como nuevo jefe de Patrulla de la ciudad. Foto Ronec Suarc/VOA.
Nació en República Dominicana, migró a Estados Unidos cuando aún era un niño. Con esfuerzo y compromiso, dijo, asumió su cargo como el hispano de más alto rango en la policía de Nueva York

Fausto Pichardo, de origen dominicano, es el nuevo jefe de patrullas de la ciudad de Nueva York. Con este nombramiento el departamento de policía más grande de Estados Unidos da un paso adelante en su empeño en la integración y la diversidad.

Pichardo relató a la Voz de América su historia como migrante y sus objetivos.

Nació en República Dominicana, migró a Estados Unidos cuando aún era un niño. Con esfuerzo y compromiso, dijo, asumió su cargo como el hispano de más alto rango en la policía de Nueva York. Así recuerda sus orígenes.

“Cuando llegué a los 9 años caí en el bajo Manhattan y siempre he llevado mi país cerca de mi corazón. Este verano pasado llevé a mis dos hijas (dos gemelas) para que conozcan de dónde nosotros vinimos, de dónde yo llegué, dónde yo nací, la casa que tenemos todavía allí en un campo, yo creo -especialmente para la juventud- uno no puede olvidar de dónde viene. Para progresar en el futuro…”, dijo.

Pichardo ha venido trabajando duro dentro del departamento, se convirtió en oficial del NYPD en 1999 y luego patrulló en diversos cuarteles de Manhattan, incluyendo en Harlem y Midtown.

Además, en 2014 se convirtió en el primer comandante de Nueva York en manejar una cuenta oficial (bilingüe) de redes sociales de su departamento.

Al obtener este logro recuerda el trabajo que realizó su madre para sacarlo adelante en este país.

“Imaginese una señora por 25 años o un poquito más trabajando 8, 10 y 12 horas en una factoria en una máquina hacienda gorras y hasta este día sufre de dolores de espalda (…) y que nunca nos faltó nada en la casa, lo más importante: nunca nos faltó porque fue el amor y el cariño que ella nos dio”, relata.

Fausto Pichardo, (extrema derecha) es presentado como nuevo jefe de Patrullas de Nueva York. Foto: Ronen Suarc/VOA.
Fausto Pichardo, (extrema derecha) es presentado como nuevo jefe de Patrullas de Nueva York. Foto: Ronen Suarc/VOA.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que el nombramiento de Pichardo es un momento para celebrar y es realmente importante para la policía que sea ahora el dominico-americano de más alto rango en la historia de la policía.

Tal vez te interese:  Martín Guerrero, el mexicano que pasó de ser lavaplatos a chef reconocido

Notas relacionadas