Comunidad Sant’ Egidio dará comida a cuatro mil pobres esta Navidad

Comunidad Sant' Egidio
Entre las personas beneficiadas se encuentran personas en situación de calle, familias refugiadas, ancianos e indigentes, pues el objetivo de esta iniciativa es recordar a la sociedad el verdadero sentido de la Navidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Sant’ Egidio México informó que el próximo 25 de diciembre celebrará una gran comida con más de 4 mil pobres de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, a quienes también se les darán regalos y artículos de primera necesidad.

Entre las personas beneficiadas se encuentran personas en situación de calle, familias refugiadas, ancianos e indigentes, pues el objetivo de esta iniciativa es recordar a la sociedad el verdadero sentido de la Navidad.

De acuerdo con César Cárdenas, secretario de la Comunidad Sant’ Egidio en México:

Mientras que en Navidad las familias se reúnen, comparten regalos para intercambiarlos y ponen la mesa para la fiesta, hay muchas otras personas que no tiene nadie con quién compartir esta fiesta, por lo que un día realmente triste, incluso más que las demás.

“Por eso Sant´ Egidio, precisamente en este día en el que Jesús nace pobre para la salvación del mundo, desea reunirse como una gran familia en la que todo el mundo se pueda sentir en casa: es la imagen más hermosa, que explica de manera elocuente su manera particular de estar entre la gente, sobre todo con quien es más pobre”, afirmó.

Tú también puedes participar con Sant´Egidio esta Navidad

Cárdenas indicó que para la celebración de este año, en la que participarán alrededor de cuatro mil pobres, se requiere de la donación de juguetes nuevos de niña y niño (que no requieran pilas y que no sean bélicos); papel periódico en buen estado, cinta adhesiva, listón y tijeras para envolver regalos.

También se requieren artículos para higiene personal como jabón, pasta de dientes, rastrillos y desodorantes, entre otros; artículos nuevos para el frío como gorros, bufandas, calcetines, chamarras, etcétera.

En la Ciudad de México la comida se llevará a cabo el 25 de diciembre en las siguientes sedes:

  • Parroquia de “La Lupita”, en Joaquín García Icazbalceta 96, colonia San Rafael, de 10:00 a 19:00 horas
  • Sede de la comunidad de Sant’ Egidio, que se ubica en Jalapa 18, colonia Roma, de 11:00 a 16:00 horas
  • En el auditorio de la iglesia de la Emperatriz de América, que se encuentra en Mercaderes 99, colonia San José Insurgentes, de 12:00 a 17:00 horas
  • En la “Esperanza de María” ubicada en Adolfo López Mateos 430, Parques del Pedregal, de 10:00 a 19:00, y en el Gimnasio del Deportivo La Joya, dirección Insurgentes s/n, de 10:00 a 19:00.

Para mayores informes llamar al Cel. 55-5965-7628 o al mail [email protected]

Tal vez te interese:  ¿Qué son y cuál es el origen de las pastorelas navideñas?