28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Aprende o mejora tu español con Radio Ambulante y su aplicación

Conoce Radio Ambulante y su aplcación diseñada para aprender español con historias reales/ FB, Radio Ambulante
Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta historias reales de latinoamericanos en español, a través de la radio, producidas por hablantes nativos

¿Conoces a alguien que quiera aprender o mejorar su español mientras conoce más de América Latina? Si tu respuesta es sí, es buen momento para que conozcas Lupa, una aplicación de Radio Ambulante.

Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta historias reales de latinoamericanos en español, a través de la radio, producidas por hablantes nativos.

Podrás aprender español mientras escuchas historias conmovedoras, divertidas y atractivas de este podcast.

“Es un proyecto es español que lleva las historias de un continente unido por un idioma y distinguido por su diversidad”.

Fue en 2011 cuando comenzó y el equipo está integrado por productores de radio, periodistas e ilustradores, a través de toda América Latina, incluyendo Estados Unidos.

Lupa: Español del mundo real con Radio Ambulante

Lupa es el nombre de la aplicación diseñada por el equipo de Radio Ambulante.

Esta es una nueva aplicación para aprender español, donde se usan historias de Radio Ambulante y herramientas digitales para ayudar a los estudiantes a impulsar su comprensión.

Lupa App 

¿Cómo funciona Lupa?

En la aplicación podrás escuchar episodios de Radio Ambulante producidos en distintos países con ayuda precisa para seguir el hilo de la conversación.

Aprendizaje acelerado

Lupa utiliza el método de Jiveworld, el cual pone a trabajar a los oídos, y no los ojos, de esa manera comprender mejor las partes más difíciles.

Hablantes nativos, hablando naturalmente

La historias incluyen personas de toda América Latina, que narran su historia, con sus propias palabras, ya que consideran que para desarrollar el oído el estudiante necesita español real, no lento.

Lenguaje vivo

Habrá mucho vocabulario nuevo, sin embargo, Lupa también ayuda a redescubrir palabras familiares, que cambian su significado según el contexto.

También ofrece una manera simple de medir el esfuerzo y considera que sus recompensas son los momentos auténticos que vivirá con un verdadero dominio del español.

¿Por qué entrenar tu oído con Radio Ambulante?

Muchos oyentes que han escuchado las historias en Radio Ambulante han visto mejoría en su español, razón por la cual están asociados con Jiveworld,

Una compañía de tecnología, para construir una herramienta como ninguna otra que mezcla periodismo narrativo, aprendizaje en línea y una experiencia de usuario superior.

Profesores de español en Estados Unidos y América Latina están usando Radio Ambulante en su salón de clases

Estos profesores están presentando a sus estudiantes historias reales y atractivas, contadas en un español auténtico.

Los estudiantes aprenden vocabulario nuevo mientras participan en debates y conversaciones sobre:

  • Historia
  • Cultura
  • Política Latina y Latinoamericana

Cabe mencionar que Radio Ambulante incentiva el uso de historias reales en las clases de español.

Por otro lado, se quiere facilitar conversaciones informales en Internet para que profesores puedan conversar sobre su experiencia usando Radio Ambulante en sus clases.

“Queremos crear una comunidad digital solidaria, donde profesores puedan juntarse para aprender compartir ideas, estrategias y preguntas sobre cómo usar nuestras historias como material de enseñanza”.

“Nosotros también queremos aprender de ustedes: queremos que nos cuenten qué podemos hacer para apoyar su trabajo con sus estudiantes”.

Recuerda: Lupa va a cualquier lugar, con conexión a Internet o sin ella. Es posible descargar las historias y escucharlas en cualquier lugar que te encuentres.

En este Link podrás escuchar algunas historias https://radioambulante.org/

Tal vez te interese:  Academia inculca tradiciones musicales a niños mexicoamericanos

Notas relacionadas