25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Disminuye el número de visas emitidas por Estados Unidos en 2019

El reciente declive se debe a las nuevas prioridades de migración de la administración de Trump, donde se han emitido una serie de políticas para endurecer los criterios de admisión y emisión de visas. 

El Departamento de Estado de EU emitió 9 millones de visas temporales a no migrantes, una disminución del 7 por ciento respecto al año anterior, según un informe de Migration Policy Institute.

La emisión de visas ha disminuido en los últimos años, pues el gobierno de lo EU otorgó casi 11 millones de visas temporales en el año fiscal 2015 (un récord desde el año fiscal 2000), el número se redujo en un 17 por ciento en el año fiscal 2018.

El reciente declive se debe a las nuevas prioridades de migración de la administración de Trump, donde se han emitido una serie de órdenes y políticas ejecutivas para endurecer los criterios de admisión y emisión de visas.

El Migration Policy Institute considera que la disminución también puede deberse a la percepción de que Estados Unidos se ha convertido en un lugar menos acogedor, en medio de un cambio de política y un maltrato a los migrantes.

Conexión Migrante
Foto: Migration Policy Institute

Los datos pertenecer al año fiscal del gobierno (del 1 de octubre al 30 de septiembre) y examina las tendencias en la emisión y admisión de visas, donde se puede ver que ha habido una disminución en la inscripción de nuevos estudiantes internacionales en los colegios y universidades de EEU.

Migration Policy Institute dividió su informe en varios factores que consideran importantes al hablar de esta disminución.

Emisión de visas ha disminuido considerablemente

El Departamento de Estado emitió 9 millones de visas temporales en el año fiscal 2018, un 7 por ciento menos que los 9.7 millones emitidos en el año fiscal 2017. En contraste, el DHS registró 81 millones de admisiones de no inmigrantes I-94 en el año fiscal 2018, un aumento del 5% del año fiscal 2017.

Esta divergencia puede explicarse en parte por el aumento de los viajes de no migrantes con visas emitidas y nacionales de países en el Programa de Exención de Visa.

Foto: Migration Policy Institute
Foto: Migration Policy Institute

Los 10 principales estados que piden visa

China continental, México e India representaron aproximadamente el 43 por ciento de las visas de no inmigrantes emitidas por el Departamento de Estado en el año fiscal 2018.

Brasil, Argentina, Filipinas, Colombia, Israel, Ecuador y Nigeria completaron los diez primeros. Los ciudadanos de los diez países principales representaron el 64 por ciento de las visas temporales emitidas en el año fiscal 2018.

México fue el principal país para visas temporales desde el año fiscal 2000 hasta el año fiscal 2013, después de lo cual fue superado por China, que desde entonces se ha mantenido como el país líder para visas de no migrante.

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

El turismo chino ha explotado en la última década, con visas de turistas emitidas a ciudadanos chinos que alcanzaron su punto máximo en 2015. El turismo desde China a los Estados Unidos ha disminuido un poco en los últimos años a medida que los chinos visitan cada vez más otros países.

China y México registraron disminuciones del 17% y del 7%, respectivamente.

Foto: Migration Policy Institute
Foto: Migration Policy Institute

La disminución general en las visas temporales emitidas ha sido impulsada principalmente por la caída significativa en el número de visas emitidas a turistas y visitantes de negocios, con una disminución del 20 por ciento entre el año fiscal 2015 y 2018.

 

Notas relacionadas