18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE pierde otro aliado; Bomberos y Policías de Milwaukee ya no colaborarán con ellos

Cabe destacar que esta política se produce después de que la policía de Milwaukee ayudará a ICE a arrestar un migrante indocumentado en septiembre
Cabe destacar que esta política se produce después de que la policía de Milwaukee ayudará a ICE a arrestar un migrante indocumentado en septiembre

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) perdió a otro de sus aliados, este 18 de diciembre la Comisión de Bomberos y Policía de Milwaukee votó para aprobar una política que prohibía su colaboración con la agencia federal. 

Los aplausos en el Ayuntamiento no pudieron faltar por la aprobación de la política, pues hasta hace poco, ambos colaboraban con ICE. 

Esta política entra en vigor a partir de este 19 de diciembre

Ahora, si la agencia quiere que la policía colabore con ella para hacer cumplir la ley de inmigración, un juez federal tendrá que firmar una orden judicial. 

Cabe destacar que esta política se produce después de que la policía de Milwaukee ayudará a ICE a arrestar un migrante indocumentado en septiembre.

La hija del migrantes José de la Cruz dijo que nunca se despidió de su padre y no quería le pasara a otra familias.

Tal vez te interese:  Milwaukee prohibiría colaboración de la policía local con ICE

“Al verlo así y no decirle adiós a mi padre, nunca quiero que esto le pase a otras familias”, dijo. 

Fue el jueves 12 de diciembre, durante una audiencia pública, que los activistas de Voces de la Frontera señalaron el caso de un migrante indocumentado llamado José de la Cruz, el cual fue arrestado por la policía local de Milwaukee y que además, fue entregado a ICE.

José estaba en su automóvil junto a su esposa e hijas cuando lo detuvieron, todo quedó grabado en vídeo.

El video mostró que el Departamento de Policía de Milwaukee colaboró con ICE para destruir familia, dijo la activista Christine Newman-Ortiz.

Notas relacionadas