19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Academia inculca tradiciones musicales a niños mexicoamericanos

La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas
La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas

Uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana es la música del mariachi. Este fin de semana, el “Homestead-Miami Mariachi Conservatory”, una academia integrada por niños y adolescentes ubicada a 30 millas al sur de Miami, celebraron un concierto.

Los guitarrones, trompetas, voces y violines, interpretados por alumnos magnetizaron el Seminole Theater, y antes de pisar el escenario, Voz de América logró entrevistarlos.

Tal vez te interese:  La palabra Mariachi podría ser de origen francés

“Voy a cantar muchas canciones que me encantan, voy a tocar una que se llama ‘yesterday'”, dijo Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory.

Victoria, forma parte del grupo fundado por el Concejo Mexicano-Americano, organización sin fines de lucro que busca integrar a los hijos de los trabajadores del campo, a la educación y a las artes.

Conexión Migrante
Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory, estaba muy emocionada de participar en este concierto

La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas. Una fusión de culturas, idiomas y tradiciones se entrelazan con el poder de la música.

En el 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNSESCO” reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una tradición que se transmite de generación en generación y que refuerza el sentido de identidad de los mexicanos.

Notas relacionadas