19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Frente Migrante pide a AMLO que no desaparezca el “diputado migrante”

La organización considera que la anulación del Diputado Migrante, le quita voz y voto a los chilangos, dentro y fuera del país.
La organización considera que la anulación del Diputado Migrante, le quita voz y voto a los chilangos, dentro y fuera del país.

El grupo de activistas del Frente Nacional Migrante, hicieron una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detengan la anulación del “diputado migrante”, aprobada el 26 de noviembre en el Congreso de la Ciudad de México.

El Frente Nacional Migrante envió una carta a la jefa de gobierno, donde aseguran que la anulación de la figura del diputado migrante, “asalta a la democracia y vulnera la progresividad del actual gobierno”.

La iniciativa de la diputada Leonor Gómez Otegui, logró que el Congreso aprobara la anulación del Diputado Migrante, ya que los consideraba “poco prácticos y sin sentido claro”, lo cual provocó la molestia de decenas de activistas pro-migrantes en el mundo.

La ley fue finalmente aceptada por el Congreso el pasado 26 de noviembre y desaparecida dentro del “Código de instituciones y procedimientos electorales de la Ciudad de México”.

La organización considera que la anulación de esta figura tan importante para la representación política, le quita voz y voto a los migrantes chilangos, dentro y fuera del país.


También aseguraron que reconocen que la prioridad del gobierno de Obrador mantener una relación “estable” con Estados Unidos, pero piden que este hecho no afecte los derechos de los migrantes y las necesidades de los mismos.

Tal vez te interese:  ¿Para qué sirve un diputado migrante?

“Pedimos que nuestra jefa de gobierno sea una aliada en los verdaderos asuntos de los que parecemos ser excluido y que con la buena voluntad, pueda ser un puente de interlocución a través del mecanismo de la Secretaría de Gobierno”, escribió la organización.

Notas relacionadas