29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Así se hará más rápido el cruce fronterizo en navidad

Así se hará más rápido el cruce fronterizo en navidad
El objetivo es ayudar al público viajero con su experiencia al cruzar por los puertos fronterizos terrestres en estas fechas navideñas

La Oficina de Operaciones Aduaneras y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Brownsville informó que CBP comenzó a implementar múltiples medidas de facilitación en anticipación de la próxima temporada de viajes de Navidad / Año Nuevo.

Esto con el objetivo de ayudar al público viajero con su experiencia al cruzar por los puertos fronterizos terrestres.

El Director Portuario, Tater Ortiz del Puerto de Entrada de Brownsville, dijo que: 

“En los días y semanas anteriores a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Brownsville experimentan aumentos significativos”

“En el tráfico de vehículos y el tráfico de permisos turísticos” 

“Nuestras medidas de facilitación proactiva, que incluyen el fomento de la presentación de solicitudes I-94 en línea, y el uso de carriles READY ayudarán a aumentar la eficiencia y mitigar los tiempos de espera durante los períodos pico de viaje”.

El puerto de entrada de Brownsville recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov .  

Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. 

Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP.

Deberán enviar escaneos digitales biométricos y tomar una foto. 

El Puerto de entrada de Brownsville extenderá los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten:

Sus solicitudes I-94 electrónicamente 

Los que presenten su recibo provisional de permiso I-94.

CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como:

  • Tarjetas de pasaporte de EE. UU.
  • Las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar Ready Lanes 

El procesamiento en carriles preparados es un 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. 

CBP recomienda a los viajeros también:

CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros confiables.

 Los miembros del público que viaja pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este link o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT).

De esa manera podrán observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar. 

Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. 

CBP recuerda al público que pueden utilizar el Puente Internacional de Los Indios como una ruta alternativa para evitar el tráfico pesado.

Además, para evitar posibles retrasos o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos.

CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de hacer su viaje para consultar la guía Know Before You Go en el siguiente link.

Para obtener más información sobre cómo presentar un I-94 electrónicamente, consulte el siguiente link.

Tal vez te interese:  IME dará seguro médico a migrantes repatriados

Notas relacionadas