Asiste al diplomado sobre mitos y verdades de la Virgen de Guadalupe

Asiste al diplomado en línea sobre mitos y verdades de la Virgen de Guadalupe
El Diplomado ofrece responder a los mitos y mentiras sobre Nuestra Señora de Guadalupe, con la documentación existente y que se remonta hasta el siglo XVI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Diplomado número II La Verdad de Guadalupe ofrece responder a los mitos y mentiras sobre Nuestra Señora de Guadalupe, con la documentación existente y que se remonta hasta el siglo XVI.

El curso, organizado por el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) y la Universidad Pontificia de México, se realizará del 25 de enero al 1 de agosto de 2020.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, director del ISEG y postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, explicó que “en este diplomado vamos a hablar especialmente de toda la documentación que viene desde el siglo XVI, el de las apariciones, cada uno de los documentos más importantes”.

“También aclarar muchas cosas interesantísimas, como eso de que dicen equivocadamente que la trajeron de España o que también equivocadamente dicen que tuvo un nombre indígena, que está flotando la imagen o cosa por el estilo, que no es verdad”, señaló.


“Todo esto lo vamos a demostrar y muchas cosas más”, añadió.

Para el sacerdote mexicano y canónigo de la Basílica de Guadalupe, es importante “entrar a los mismos documentos históricos. Son las fuentes históricas que también sirvieron muchas de ellas para la canonización de San Juan Diego”.

“Todo esto nos va a ayudar para saber quiénes somos como pueblo, y reconocer la importante inculturación que hace Santa María de Guadalupe”, señaló.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el significado del nombre de la Virgen de Guadalupe?

El P. Chávez destacó que el diplomado tiene tanto formato presencial como en línea, pues con esto “hemos tenido alumnos de Vietnam, de Francia, de Colombia, de Estados Unidos, e incluso de diversas partes de México”.

Para más información e inscripciones puede escribir a [email protected] o ingresar al sitio web www.pontificia.edu.mx.

El aniversario de la Virgen de Guadalupe, se celebra cada 12 de diciembre desde el año 1531, cuando en la colina del Tepeyac, la Virgen se apareció al humilde indio Juan Diego. En 1910, Pío X proclamó a la Virgen de Guadalupe patrona de toda Hispano-América.

Texto: ACI Prensa