29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Organización ayuda a pagar fianza de un migrante que ICE detuvo injustamente

De igual manera, la organización ayudó a recolectar 300 firmas en una carta que entregaron al juez con argumentos para apoyar al migrante padre de familia
De igual manera, la organización ayudó a recolectar 300 firmas en una carta que entregaron al juez con argumentos para apoyar al migrante padre de familia

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a un migrante mientras conducía para dejar a su hijo en la escuela, ante la injusticia, la organización pro inmigrante Faith in the Valley recolectó cerca de $7 mil dólares para ayudar a pagar su fianza. 

De igual manera, Faith in the Valley ayudó a recolectar 300 firmas en una carta que entregaron al juez con argumentos de defensa del migrante.

Debido a la injusticia del arresto, la organización junto con la familia del migrante organizaron una marcha para visibilizar las prácticas de ICE. 

La manifestación será en el centro católico St. Paul Newman, ubicado en 1572 E. Barstow Ave., en Fresno. entre las 10 y la 1 tarde, el sábado 14 de diciembre.

Tal vez te interese:  Arrestos de migrantes caen durante 2019; ICE culpa al flujo migratorio

ICE dijo que no tenían derecho a grabar

ICE detuvo el pasado 5 de noviembre en ciudad de Fresno a Hugo Hernández, un padre migrante que a las 7:30 de la mañana iba camino a dejar a su hijo a la escuela.

El migrante pensó que se trataba de un control policial y por eso detuvo el auto, pero tras bajar la ventanilla no hubo duda que se trataba de ICE.

Hernández recordó sus derechos y se mantuvo en silencio, por lo que el agente de ICE lo bajó a la fuerza.

Su hijo que se encontraba presente, cuestionó al oficial y le dijo que su papá tenía derechos y grabó todo el suceso. 

“Le dijeron a mi hermana que parara de grabar, que nosotros no teníamos derecho porque se trataba de una situación privada”, dijo uno de sus hijos. 

Al ver que los niños no hacían caso ante la indicación del agente los amenazaron con llevarlos a child services.

Hasta el momento no se sabe cuál es el futuro del migrante ya que tenia que presentarse a la Corte y no lo hizo.

Notas relacionadas