Karina Villa recibirá el "Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019" | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Karina Villa recibirá el “Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019”
Conexión Migrante | 13 diciembre, 2019
Karina Villa recibir al Migrante Michoacano 2019

Karina Villa recibir al Migrante Michoacano 2019

El Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019 se le entregará hoy 13 de diciembre a Villa, esto durante el “Festival del Migrante Michoacano 2019”

Integrantes del Consejo estatal de Migración eligieron de manera unánime a Karina Villa para otorgarle el “Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019”.

Fue el 2 de noviembre cuando se abrió la convocatoria en la cual Karina Villa fue propuesta por integrantes de la Federación de Clubes en Illinois (FEDECMI).

Y el 12 de diciembre cerró dicha convocatoria y Karina Villa obtuvo la mayor parte de los votos. Villa participó junto con María Martínez, quien es una destacada michoacana.

Villa tiene raíces mexicanas ya que su madre es originaria de Zinapécuaro, Michoacán, sin embargo, nació en los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Además de que gran parte de su vida la ha dedicado a la labor social entre comunidades de migrantes que viven en Illinois.

Luego de que sus padres migraron a los Estados Unidos abrieron un tienda de abarrotes en la cual Karina Villa creció, este lugar se convertiría en el sitio donde ofrece ayuda a los migrantes en temas como:

  • Asistencia
  • Asesoramiento
  • Referencias laborales 

Karina Villa fue elegida para la Cámara de Representantes de Illinois, esto en noviembre de 2018.

Se ha destacado como defensora de los estudiantes y las familias, migrantes principalmente.

Festival del Migrante Michoacano 2019

El Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019 se entregará este 13 de diciembre a Villa, durante el “Festival del Migrante Michoacano 2019”.

El evento lo realizará la Semigrante, en Uruapan, Michoacan, en coordinación con autoridades de ese ayuntamiento y el apoyo de varios municipios del estado.

Para arraigar las raíces michoacanas entre los connacionales, el Festival del Migrante Michoacano, contará con una gran exposición de danza, canciones y música tradicional regional.

Cabe mencionar que durante el marco Día del Migrante Michoacano, se ofrecerá un evento cultural y el primer encuentro estatal de Palomas Mensajeras.

También se tocarán temas con el propósito de reforzar acciones a favor de los connacionales y sus familias, vivan en Estados Unidos o retornados.

Tal vez te interese:  Fallece Margarita Goches Ponce, madre del migrante Ángel Alvillar
Facebook Comments