19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dallas se convierte en la primer ciudad de Texas en proteger a los migrantes

Dallas se convirtió en la primera ciudad en obtener el estatus de Certified Welcoming, reconocimiento por la inclusión e integración de los migrantes en EU
Dallas se convirtió en la primera ciudad en obtener el estatus de Certified Welcoming, reconocimiento por la inclusión e integración de los migrantes en EU

Dallas, Texas, se convirtió en la primera ciudad del estado en obtener el estatus de Certified Welcoming, reconocimiento por la inclusión e integración de los migrantes en Estados Unidos. 

“Esta certificación reconoce el trabajo que hemos realizado para convertirnos en una ciudad modelopara”, dijo el gerente de la ciudad de Dallas, TC Broadnax.

La ciudad de Dallas obtuvo el Certified Welcoming por parte de la Welcoming America.

Esta organización sin fines de lucro evalúa los esfuerzos locales para establecer una comunidad inclusiva a través de su compromiso cívico.

Tal vez te interese:  Consulado Sobre Ruedas en Dallas; fechas y horarios para diciembre de 2019

“Welcoming America felicita a Dallas como la primera ciudad de Texas en convertirse en Certified Welcoming, reconociendo los esfuerzos sobresalientes de la comunidad para crear una comunidad inclusiva para todos, incluidos inmigrantes y refugiados”, dijo la Directora Ejecutiva de Welcoming America, Rachel Peric.

Para que Dallas obtuviera su estatus de Certified Welcoming, la organización tuvo que evaluar el liderazgo gubernamental, el compromiso cívico, el acceso equitativo, la educación, el desarrollo económico y las comunidades conectadas y seguras.

La Ciudad de Dallas procura la integración de todas las personas

La Oficina de Comunidades y Asuntos de Bienvenida de Dallas se estableció en marzo de 2017.

Esto con el fin de promover la inclusión exitosa de inmigrantes en el tejido social y económico de Dallas, dijo la ciudad en un comunicado.

“El plan de bienvenida adoptado por unanimidad por el Ayuntamiento en 2018 incluye la búsqueda de una certificación de bienvenida como una forma de evaluar y medir la efectividad de los esfuerzos para derribar barreras, aumentar el acceso y aprovechar las contribuciones clave hechas por los inmigrantes”, dijo el Jefe de Equidad e Inclusión Liz Cedillo-Pereira.

Con información de cbs local

Notas relacionadas