Secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU visita Guatemala

El secretario interino de Seguridad Nacional, chad F. Wolf, se reúne este 12 de diciembre de 2019 con sus homólogos de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Los funcionarios tienen previsto abordar diferentes temas, entre ellos migración irregular y seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf, está en ciudad de Guatemala para reunirse con funcionarios del triángulo norte de Centroamérica, formado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los funcionarios tienen previsto abordar diferentes temas, entre ellos migración irregular y seguridad.

Un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Wolf participará en la Conferencia Regional de Seguridad Ministerial.

En la actividad estarán también sus homólogos Enrique Degenhart, de Guatemala; Julián Pacheco, de Honduras, y Rogelio Rivas, de El Salvador.

Un mensaje de Twitter de Wolf informó de su llegada a Guatemala, donde fue recibido por el embajador de Estados Unidos, Luis Edmundo Arreaga.

A finales de noviembre se puso en marcha un convenio de asilo firmado entre Guatemala y Estados Unidos. Hasta ahora han sido trasladados nueve hondureños y un salvadoreño al país en este marco.

Tal vez te interese:  EE.UU.: Avanza proyecto para naturalizar a más de 1 millón de trabajadores agrícolas indocumentados