Migra mexicana arresta sin motivo al cantautor ecuatoriano Ricardo Pita

Con el hashtag #TodosSomosOVenimosDeMigrantes #AlertaMigratoria, Ricardo Pita dio a conocer el caso de injusticia que sufrió por autoridades mexicanas
Con el hashtag #TodosSomosOVenimosDeMigrantes #AlertaMigratoria, Pita dio a conocer el caso de injusticia que sufrió por autoridades mexicanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes migratorios del aeropuerto de la Ciudad de México, arrestaron y discriminaron al cantautor ecuatoriano Ricardo Pita, quien a pesar de tener todos sus papeles en regla, lo llevaron un pequeño cuarto oscuro con otras personas de distintas nacionalidades donde había escasa agua y comida.

Con el hashtag #TodosSomosOVenimosDeMigrantes #AlertaMigratoria, Pita dio a conocer el caso de injusticia que sufrió por autoridades mexicanas.  

Ricardo Pita se dirigió el pasado lunes 2 de diciembre a rumbo a México para cumplir con una gira que tenía programada en el país y de igual forma, participaría en el Festival internacional de Trova de Yucatán, junto con otros grandes cantautores. 

Tal vez te interese:  Discriminan a miembro de las Fuerzas Aéreas por hablar en español

Sin embargo, todo se complicó cuando llegó a migración del aeropuerto de la Ciudad de México. Sin razón alguna le lo cuestionaron durante cuatro horas. 

Después del interrogatorio, los agentes migratorios llevaron a Ricardo Pita a un “calabozo”. El cantautor lo describió de esa forma por ser un lugar apartado del aereopuerto, oscuro, pequeño, sin ventilación y no tener ni agua o jabón para lavarse las manos. 

Como una cárcel

El cantautor denunció que no era el único en esa celda, también había más de 70 personas de distintas nacionalidades. 

Al llegar al pequeño apartado del aeropuerto, le hicieron quitarse el cinturón,  las agujetas y el celular, tal como una cárcel. 

“Nos quitaron cinturón y agujetas de los zapatos tal cual en la cárcel y obviamente los teléfonos”

Todo esto para que nadie pueda registrar la película de terror que ahí se llevaba a cabo, comentó Ricardo Pita.

Pita menciona que de todos los detenidos en el “calabazo”, venían de la misma aerolínea mexicana INTERJET.

“Al queridísimo pueblo mexicano les quedo en deuda. Espero poder visitarlos y cumplir con las presentaciones muy pronto”, finalizó.