Tribunal bloquea aumentos de USCIS a tarifas de ciudadanía Tribunal bloquea aumentos de USCIS a tarifas de ciudadanía
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Tribunal bloquea aumentos de USCIS a tarifas de ciudadanía
Conexión Migrante | 11 diciembre, 2019
Ciudadanía VOA Reuters

Foto: Voz de América / Reuters

Una jueza federal bloqueó la medida para aumentar las tarifas en la solicitud de ciudadanía por considerarlas ilegales en su implementación

Un tribunal federal del Distrito Norte de California, emitió una orden judicial preliminar a nivel nacional que prohíbe a USCIS aumentar sus tarifas en trámites de ciudadanía.

El fallo, emitido el pasado lunes 9 de diciembre por la jueza Maxine Chesney, frena el incremento de hasta que la agencia implementó para peticiones de ciudadanía.

Fue en noviembre cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que estaba revisando su solicitud de exención de tarifas.

Esto provocó que organizaciones presentaran una demanda contra la agencia por crear una barrera para que los migrantes de bajos recursos pudieran naturalizarse.

Además, la jueza Maxine Chesney dijo que la agencia no siguió con el procedimiento adecuado de notificación y recepción de comentarios.

Tal vez te interese:  Checa cuánto tiempo tomará a USCIS procesar tu caso

El fallo de la jueza implica que los solicitantes de ciudadanía podrán volver a usar el formulario, también podrán ser elegibles para una recibir exenciones de tarifas.

USCIS responde

USCIS amplió hasta el 30 de diciembre el periodo para recibir comentarios públicos sobre su propuesta de aumentar sus tarifas.

El periodo original finalizaba el 16 de diciembre, sin embargo, fue ampliado dos semanas más.

A pesar de que USCIS tendrá que suspender el aumento a las tarifas, la agencia publicó este martes que los tribunales del noveno y cuarto distrito se pusieron de su lado respecto a la Carga Pública.

Avanza carga pública

En tanto, USCIS celebró que el tribunal de Cuarto Distrito se puso de lado del presidente Donald Trump en el endurecimiento de la Carga Pública.


Hasta el momento, la medida tiene el respaldo de la Corte del Noveno Circuito y del Cuarto Circuito.

Tal vez te interese:  Continúa avance de la nueva regla de carga pública; tribunal la respalda

Con información de CNN

Comentarios

comentarios

Publicidad