Puebla reúne a más de 200 familias en NJ con programa “Juntos otra vez”
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Puebla reúne a más de 200 familias en NJ con programa “Juntos otra vez”
Conexión Migrante | 11 diciembre, 2019
003 puebla Juntos Otra Vez
Puebla reúne a más de 200 familias en NJ con programa “Juntos otra vez”

Las familias beneficiadas por Juntos otra vez estarán cuatro semanas juntas en Estados Unidos, los 213 beneficiados viajarán en tres grupos

Un total de 213 poblanos tendrán la oportunidad de reunirse con sus hijos en Estados Unidos después de más de 10 años de estar separados gracias al programa de reunificación familiar “Juntos otra vez”.

El primer grupo, compuesto por 100 personas, llegó este martes 10 a Nueva York; otro saldrá a Los Ángeles, California, el 19 de diciembre.

El último saldrá el 24 de diciembre con destino a Las Vegas, Nevada. Todos los grupos pasarán cuatro semanas con sus hijos en Estados Unidos.

Juntos Otra vez programa forma parte de la estrategia del gobernador Miguel Barbosa Huerta para acercar a los poblanos con sus familiares en el exterior.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Al respecto, María Ixelt Romero Morales, titular del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), dijo que a ella le hubiera gustado ver a sus padres durante los 15 años que vivió en Estados Unidos.

Se dijo feliz de tener un programa como Juntos otra vez, pues en sus tiempos sólo tenían cartas o postales, además, de las llamadas telefónicas.

“Ningún teléfono o celular o tecnología moderna puede reemplazar un abrazo”, explicó Romero Morales.

Durante el reencuentro, Ana Flores agradeció el trabajo realizado por el IPAM y personal de Mi Casa es Puebla Nueva York, institución que dirige.

Este primer reencuentro se llevó a cabo en la alcaldía de Passaic,  Nueva Jersey, ciudad con más mexicanos por metro cuadrado de todo Estados Unidos.

Facebook Comments