23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

México, EEUU y Canadá firman modificaciones del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador dijo que el T-MEC es un acuerdo muy bueno para los tres países que generará más inversión en los tres países

Los negociadores de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron este martes el protocolo modificatorio del T-MEC, el cual remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos; y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade fueron los encargados de firmar el tratado en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.


Durante la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este es un acuerdo muy bueno para los tres países.

Agregó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, pues generará más inversión.

Tal vez te interese:  Jesús Seade se reúne con funcionarios de EUUU y Canadá para dar seguimiento a la ratificación del T-MEC

También, aseguró que el acuerdo es respetuoso de las soberanías de los tres países.

Adicionalmente, agradeció a Donald Trump por su apoyo, pues sin el nada de esto hubiera sido posible.

Funcionarios destacan beneficios del T-MEC

En tanto, Chrystia Freeland dijo que el tratado permitirá modernizar el intercambio cultural entre los tres países.

Destacó que el T-MEC protege los derechos laborales y fomenta el crecimiento económico de la región.

Robert Lighthizer dijo que este es el mejor acuerdo comercial de la historia y que hará a los tres países más ricos.

Mientras que Jesús Seade, afirmó que el T-MEC es muy bueno e importante para México y que “ni un solo resultado es una píldora amarga que nos tengamos que tragar”.

Notas relacionadas