23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Crece expectativa sobre firma del acuerdo comercial con Norteamérica

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que está convencido de que el nuevo acuerdo es bueno para Estados Unidos, México y Canadá.
López Obrador dijo que está convencido de que es un buen acuerdo para Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmarán el martes el nuevo acuerdo del tratado comercial de América del Norte (TMEC), que solo faltaría la aprobación de las legislaturas de los tres países.

El mandatario dijo que acudirían a Palacio Nacional, en la capital mexicana, representantes de los tres países para realizar la firma del tratado.

“Se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países (…) Aceptaron que se firme aquí en México”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Al respecto, el representante de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este martes a la cadena Fox News que Washington está a “milímetros” de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes someta a votación el acuerdo y apruebe el nuevo tratado de América del Norte.

Funcionarios de la Casa Blanca, autoridades de México y legisladores demócratas estadounidenses están buscando un acuerdo en materia laboral que impulse el proceso de aprobación en la Cámara baja.

López Obrador dijo además que está convencido de que es un buen acuerdo para Estados Unidos, México y Canadá.

Agregó que ya se había logrado un acuerdo sobre temas laborales, acero y aluminio.

Por otra parte, el presidente Donald Trump dijo en un mensaje de Twitter que el proyecto luce bien y que será el acuerdo comercial más importante firmado por Estados Unidos.

Tal vez te interese:  México fortalece su dignidad ante el mundo: Ebrard

“Bueno para todos”, dijo Trump. “Para agricultores, manufacturas, energía, sindicatos – gran apoyo”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrecerá una rueda de prensa sobre las conversaciones del TMEC dentro de unas horas, dijo un comunicado, mientras funcionarios de Estados Unidos y Canadá se preparan para viajar a México para afinar los últimos puntos del acuerdo.

“Estamos cerca”, dijo Pelosi en un foro de ejecutivos el lunes por la noche. “Aún no hemos terminado, pero estamos dentro del margen”.

Notas relacionadas