25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Continúa avance de la nueva regla de carga pública; tribunal la respalda

A pesar de que el tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito frenó la regla de "carga publica", dos de los tres jueces del panel, fallaron a favor de Trump
A pesar de que el tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito frenó la regla de "carga publica", dos de los tres jueces del panel, fallaron a favor de Trump

La regla que negaría la residencia a miles de migrantes por gozar de ciertos beneficios del gobierno, cada vez está más cerca, ya que este lunes dos jueces fallaron a favor de Donald Trump.

A pesar de que el tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito frenó la regla que afectaría a miles de migrantes. Dos de los tres jueces del panel de este tribunal con sede en Richmont, Virginia, fallaron a favor de la regla. 

Este es un gran avance para la medida; sin embargo, la ley no se aplicará de forma inmediata ya que se enfrenta a otra orden de un juez del distrito de Nueva York. Además de otra del distrito de Illinois. 

Por su parte, la Casa Blanca celebró el fallo a favor, aunque no pudiera implementarse de forma inmediata. 

“Es un gran paso adelante para el estado de derecho”, dijo la secretaria de prensa del gobierno, Stephanie Grisham.

El objetivo de Trump es que “la disponibilidad de beneficios públicos no constituya un incentivo para la inmigración hacia EU”.

La regla aplicaría a los solicitantes de admisión en EU, personas que buscan el ajuste de estatus al de residente permanente.

Tal vez te interese:  Los 7 puntos clave para no convertirse en Carga Pública

La regla de carga pública afectó a algunos

Pese a los bloqueos de la regla, algunos migrantes sufrieron consecuencias, como fue le caso de Esmirna Brito, migrante mexicana que salió del país para pedir perdón por vivir irregularmente en Estados Unidos y modificar su estatus, ya no fue admitida, ya que el Consulado del país vecino cree que en el futuro podría ser “carga pública” para el gobierno.

O el caso de Jonathan Sánchez, un menor que recibía tratamiento médico debido a su enfermedad de genética progresiva, le dieron 33 días para abandonar Estados Unidos, o de lo contrario, sería deportado.

Conexión Migrante

Con información de La Opinión 

Notas relacionadas