El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que se ha completado exitosamente una fase de prueba piloto e implementará del proceso de registro en la próxima lotería de visas.
Los empleadores interesados en presentar peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2021, incluidas aquellas que son elegibles bajo la exención por grado avanzado (posgrado), deben primero registrarse electrónicamente y pagar la tarifa asociada de registro de $10.
El proceso de registro electrónico agilizará dramáticamente el procesamiento al reducir el papeleo y el intercambio de datos, y proporcionará un ahorro general en los costos a los empleadores peticionarios.
Bajo este nuevo proceso, los empleadores, o sus representantes autorizados que desean emplear trabajadores H-1B sujetos a la cantidad máxima reglamentaria completarán un proceso de registro que requiere solo información básica sobre su empresa y cada empleado solicitado. USCIS abrirá un período inicial de registro que transcurrirá entre el 1 al 20 de marzo de 2020.
El proceso de selección aleatoria H-1B, si es necesario, se ejecutará entonces en esos registros electrónicos. Solo aquellos con registros seleccionados serán elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas al límite reglamentario.
Históricamente, los empleadores presentaban peticiones completas y a menudo voluminosas, de peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria ante USCIS, después de lo cual USCIS seleccionaba las peticiones elegibles a través de un proceso de selección aleatorio. Este proceso resultaba en papeleo innecesario e hizo que tanto los peticionarios como la agencia incurrieran en costos de envío.
H-1B petitioners applying for the cap, including those eligible for the advanced degree exemption (master’s cap), will register online & pay the associated $10 H-1B registration fee to be entered into the random selection process, if needed. https://t.co/yfkS8Hhjv9
— USCIS (@USCIS) December 6, 2019
“Al simplificar el proceso de selección de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria con un nuevo sistema de registro electrónico, USCIS crea ahorros en los costos y eficiencias en tiempo tanto para los peticionarios como la agencia, ya que solo los peticionarios seleccionados tendrán que presentar una petición completa”, dijo el director en funciones de USCIS Mark Koumans.
“La agencia completó una fase de prueba exitosamente, que incluyó sesiones con los representantes de la industria, y la implementación del sistema de registro que promueve el objetivo de modernizar a USCIS, de una agencia de presentaciones de solicitudes impresas a una en línea”.
USCIS publicará instrucciones detalladas para informar a las personas que se vayan a registrar cómo navegar el proceso de registro en su sitio web, junto con plazos y fechas límites importantes, a medida que se acerque el periodo de registro inicial.
USCIS también llevará a cabo enlaces públicos y otras actividades de enlace comunitario para asegurarse de que los solicitantes registrados y las partes interesadas estén familiarizados con las funciones del nuevo sistema de registro.
La agencia podría determinar que es necesario continuar la aceptación de registros, o abrir un periodo adicional de registro si no recibe registros suficientes y peticiones subsecuentes proyectadas para alcanzar las cantidades numéricas necesarias para las asignaciones presupuestarias.
El programa H-1B permite que empresas en Estados Unidos empleen temporalmente trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieran la aplicación de un cúmulo de conocimientos altamente especializados y un grado de bachillerato o grado superior en la especialidad específica, o su equivalente.
El 8 de noviembre de 2019, DHS publicó una regla final que estableció una tarifa de registro para H-1B de $10. Esta tarifa de registro entra en efecto el 9 de diciembre de 2019, y aplicará a todos los registros presentados durante el periodo inicial de registro, y periodos de registro futuros.