Responde a acusaciones el Consulado de México en Nueva York ¿Tú qué opinas? Responde a acusaciones el Consulado de México en Nueva York ¿Tú qué opinas?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Responde a acusaciones el Consulado de México en Nueva York ¿Tú qué opinas?
Conexión Migrante | 9 diciembre, 2019
Respuesta del Consulado de México en Nueva York ante acusaciones de no cumplir con sus responsabilidades

Respuesta del Consulado de México en Nueva York ante acusaciones de no cumplir con sus responsabilidades

A través de un comunicado el Consulado de México en Nueva York hizo algunas precisiones dirigidas a la comunidad esto en respuesta a las acusaciones

El Consulado de México en Nueva York respondió ante las acusaciones de Marco Antonio Olvera, del diario Bajo Palabra, luego de exponer en conferencia el mal manejo de los encargados de dicho consulado.

A través de un comunicado el Consulado de México en Nueva York hizo algunas precisiones dirigidas a la comunidad esto en respuesta a lo expuesto el pasado 2 de diciembre:

Mixtel

  • Mixtel es un centro de llamadas, establecido por la Cancillería, para programar de forma ordenada y sistemática las citas para los servicios de documentación que brinda toda la Red Consular de México en el Exterior.
  • No es privativo del Consulado de México en Nueva York.

Información  proporcionada  por Marco Antonio Olvera fue errónea

  • En el área triestatal, que comprende los estados de Nueva York, Connecticut y el norte de Nueva Jesey, residen de acuerdo las últimas proyecciones 1.25 millones de connacionales y no 3 millones como erróneamente afirma el periodista.
  • Más aún según el censo de 2010, había 750 mil mexicanos en la región.

Horarios

  • Los horarios de atención al público para expedición de documentos son de las 7 a las 19 horas, de lunes a viernes, al igual que jornadas extraordinarias los días sábado.
  • Del mismo modo se dijo que cuentan con 3 unidades de consulado sobre ruedas que acercan los servicios consulares a las áreas de la circunscripción con mayor concentración de mexicanos.
  • El Consulado de México en Nueva York es una de las representaciones consulares que más connacionales atiende, y al mismo tiempo, que genera mayor recaudación por servicios prestados de todas las oficinas en el exterior.

Cobro

  • El cobro de los servicios por expedición de documentos de identidad se rige con estricto apego a la Ley Federal de Derechos aprobada por el Congreso de la Unión.

Consulado de México en Nueva York y diálogo entre líderes

  • De igual manera el Consulado de México en Nueva York ha mantenido diálogo constante con algunos de los líderes mencionados, incluso algunos de ellos, a consulta directa, niega haber dado la información que dice el periodista.

No se consultó la información difundida por Marco Antonio Olvera

  • En la práctica del ejercicio periodístico honesto, riguroso y ético, se consulta a las partes involucradas a fin de confirmar o no, la información que se procure difundir.
  • En este caso, no fuimos consultados en ningún momento.

Consulado ampliará información 

  • El Consulado  dijo que estará atento para ofrecer y ampliar toda la información disponible al sr. Marco  Antonio Olvera, para el mejor cumplimiento de sus labores periodísticas.

Se protegerá en bienestar de connacionales en la región

  • El Consulado de México en Nueva York , continuará con el mandato legal para empoderar, atender, promover y proteger los derechos de bienestar de nuestra comunidad en la región.
Tal vez te interese:  Obrador niega conflicto con Trump y pide investigar a Consulados en EU

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad