28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Obrador niega conflicto con Trump y pide investigar a Consulados en EU

El presidente Obrador comenzó diciendo que existe una muy buena la relación con el gobierno de Trump y que no existe ningún tipo de confrontación con el gobierno de EU.
El presidente Obrador comenzó diciendo que existe una muy buena la relación con el gobierno de Trump y que no existe ningún tipo de confrontación con el gobierno de EU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista un conflicto con el gobierno de Donald Trump. Esto después de que Trump dijera que considera declarar terroristas a los carteles mexicanos de la droga.

En la conferencia matutina que el presidente ofrece en Palacio Nacional, fue interrogado sobre la reunión del gobierno mexicano con el de Estados Unidos. Reunión que tiene como objetivo tratar el tema de los cárteles de drogas.

El presidente Obrador comenzó diciendo que existe una muy buena la relación con el gobierno de Trump y que no existe ningún tipo de confrontación con su gobierno.

“Aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto. Por eso fue buena la reunión de ayer”, comentó.


Obrador considera que William Bar entiende perfectamente el tema, ya que es abogado y conoce que los países deben apegarse a sus constituciones.

“Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior”, Aclaró el mandatario:

“pero no intervención o intervencionismo y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”.

También comentó que luego de la reunión que tuvieron en Palacio, se reunió el Gabinete de Seguridad en Relaciones Exteriores. Asimismo informó al fiscal de todo el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

Tal vez te interese:  Organizan marcha contra políticas migratorias de Trump en el Día del Trabajo

Obrador recalcó que buscan que haya cooperación entre ambos gobiernos y que no quiere que se convierta en vecino distante de Trump.

Entre los asuntos que considera, requieren de cooperación, resaltó el fenómeno migratorio, las drogas y las armas, lo de divisas.

‘Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país’, concluyó

Denuncian malos manejos en Consulado de Nueva York

Marco Antonio Olvera, del diario Bajo Palabra, expuso en la conferencia el mal manejo de los encargados del Consulado de México en Nueva York. El periodista aseguró que los trabajadores no trabajan las horas debidas, lo cual causa molestia en los miles de migrantes que necesitan expedir sus documentos.

“Con los migrantes con los que me reuní forman parte de los 500 líderes de los estados de Arizona, Los Ángeles, Nueva York, Texas y Chicago; y me han pedido que a través de mi conducto pudiera yo transmitirle lo que ellos están viviendo”, dijo.

En respuesta, AMLO aseguró que hay un plan que consiste en apoyar y proteger a los paisanos migrantes en los 50 consulados y que buscará la forma de que este apoyo sea de manera directa.

También pidió que se investigue qué está pasando en el consulado de Nueva York, por lo que pidió al periodista, entregue toda información al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Le voy a pedir al secretario de Relaciones Exteriores, a Marcelo Ebrard, que si es posible te reciba hoy mismo y le lleves toda la información para que se indague y se procure que trabajen el tiempo necesario y se atienda a los paisanos, que se les proteja, que se les ayude en todo.

Notas relacionadas