México fortalece su dignidad ante el mundo: Ebrard México fortalece su dignidad ante el mundo: Ebrard
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México fortalece su dignidad ante el mundo: Ebrard
Conexión Migrante | 4 diciembre, 2019
La transformación de México fortalece su dignidad ante el mundo_ Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard compareció ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard compareció ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, compareció ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller agradeció el respaldo del Senado a las propuestas, proyectos y designaciones que han permitido proyectar una diplomacia de unidad nacional.

En esto coinciden los poderes Ejecutivo y Legislativo, para defender los intereses de México y promover los puntos de vista del país en todo el mundo.

Marcelo Ebrard enfatizó que la autoridad política de un país la otorga una democracia consolidada. Y que un gobierno que se ha propuesto eliminar la corrupción y cuyo ejercicio de poder público se caracteriza por la congruencia.

“Eso es lo que está determinando el peso internacional de México y su capacidad para defender sus intereses en todo el mundo,” sostuvo.

Respecto a la relación bilateral con Estados Unidos, el secretario aseguró que ésta debe ser una tarea común.

Tal vez te interese:  México no está preparado para una deportación masiva: Gobernador de Zacatecas

Tarea en la que haya metas verificables y acciones correspondientes al esfuerzo que hacen ambos países.

El planteamiento principal de México ante EE.UU es reducir el tráfico de armas y el tráfico de recursos económicos para el crimen organizado en nuestro país.

Ebrard confirma negociación

Ebrard afirmó que se han activado prácticamente las relaciones de México al máximo posible con todas las regiones del mundo.

Esto, dice,  fue instruido por el presidente de la República.

En la agenda multilateral, enfatizó que México tiene hoy autoridad política tanto en la Organización de las Naciones Unidas como en otros organismos multilaterales como no la había tenido hace muchos años.

Sobre la negociación del tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), Ebrard consideró que fue correcto y oportuno que el Senado ya hubiese ratificado los términos del tratado.

Tal vez te interese:  Negociaciones entre México y USA continuarán este jueves: Ebrard

Por lo anterior, cualquier inclusión o ajuste adicional tendrá que ser discutido y aprobado nuevamente, en su caso, por nuestro Senado.

Ebrard concluyó al reiterar que “México tiene hoy una autoridad política importante, no solo en América Latina y el Caribe, sino en el mundo”.

“Por el vigor de su democracia, por el respeto que tienen, por las transformaciones que México está haciendo y porque el deseo universal es que México tenga éxito”, añadió.

El canciller continuó diciendo que México es “un país orgulloso de lo que hemos hecho de acuerdo a nuestra conciencia y convicciones”.

“México ha defendido su dignidad, y en parte es fruto del trabajo de todos ustedes.”

Comentarios

comentarios

Publicidad