18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS eliminará la autorización de empleo de algunos migrantes

DHS propuso a la agencia que los migrantes que enfrentan una orden de expulsión pero tienen libertad temporal, perderán la autorización de empleo
DHS propuso a la agencia que los migrantes que enfrentan una orden de expulsión pero tienen libertad temporal, perderán la autorización para su empleo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alista sus cambios para algunos trámites migratorios para el 2020, además del incremento de hasta el 500% para los costos de sus trámites, recientemente anunció eliminar para algunos migrantes su autorización de empleo.

Tal vez te interese:  USCIS aumentará hasta 500% su costos de trámites migratorios

El DHS propuso a la agencia que los migrantes que enfrentan una orden de expulsión pero tienen libertad temporal, perderán la autorización para su empleo. 

USCIS también considera adjudicar a extranjeros que tienen condena por un delito grave o violento.

Aún no se sabe la fecha específica en la que se implementará esta regla, ya que la oficina no dio muchos detalles.

Es importante destacar que las principales solicitudes que revisarán son las de los extranjeros con antecedentes penales graves. 

“El DHS también hará otras propuestas sobre la elegibilidad y los factores que considerará al adjudicar las solicitudes de Autorización de Empleo”.

A pesar que los migrantes con antecedentes  serán los más afectados, dejar abierta la posibilidad de “otras propuestas”, la agencia podría determinar un mayor impacto en la regla. 

La regla menciona que ningún migrante que tenga un proceso de deportación puede ser elegible para conservar su autorización de empleo, al menos que:

  • El extranjero no pueda ser eliminado. Debido a la negativa de todos lo países designados por el extranjero o bajo esta sección para recibir el extranjero
  • La remoción del extranjero es de otra manera impracticable o contrario al interés público”, señala el Código.

Esta noticia se da a conocer después de que USCIS anunciara el aumento del costo de varios de sus trámites migratorios hasta un 500%, entre los programas más afectados se encuentran la solicitud para la ciudadanía, DACA y permiso para trabajadores extranjeros.

Notas relacionadas