24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Kamala Harris se retira de la carrera electoral demócrata

“A todos mis partidarios, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy”, indicó Harris en su cuenta de Twitter. | Foto: Reuters
Kamala Harris lanzó su campaña hace 11 meses en Oakland, sin embargo, con el tiempo perdió apoyo y no pudo reunir fondos para continuar

La senadora por el estado de California, Kamala Harris, fuerte contrincante en el poblado campo demócrata por la presidencia de Estados Unidos, anunció este martes que se retiraba de la contienda electoral.

Harris dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter junto a un mensaje en el que agradeció a sus partidarios.

“A todos mis partidarios, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy”, indicó Harris.

En su mensaje, la senadora hizo un recuento de su campaña, la cual lanzó hace 11 meses en Oakland.

Kamala Harris reconoció que su principal problema fue la recaudación de fondos y que en este momento no cuenta con recursos para continuar.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Michael Bloomberg?

“No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar dinero”.

Sin embargo, Harris aseguró a sus seguidores y colaboradores: “Todavía estoy en esta pelea”.

Refiriéndose a algunas de sus propuestas en la campaña, como un mejor salario, reglas más estrictas para el control de armas o la igualdad.

Harris afirmó que hará “todo lo que esté en mi poder para derrotar a Donald Trump y luchar por el futuro de nuestro país”.

 

Notas relacionadas