17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP descubre miles identificaciones falsas; temen que sean para migrantes

Uno de lo temores más grandes es que así como hay identificaciones falsas, también se manden producir “green cards” para migrantes.
Uno de lo temores más grandes es que así como hay licencias de conducir falsas, también se manden producir “green cards” para migrantes.

Miles de licencias de conducir falsas fueron aseguradas esta semana por agentes de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), estas habrían sido elaboradas por negocios chinos y enviadas a seis clientes distintos en Estados Unidos.

Las credenciales estaban tan bien elaboradas que podían pasar desapercibidas para algunos.

Cada uno de los seis paquetes contenía dos mil 909 licencias falsas y 3 mil 123 tarjetas en blanco para producir las identificaciones desde cero.

Estas identificaciones se decomisaron a finales de noviembre en un centro de procesamiento de la CBP en Louisville, Kentucky, informó la dependencia en un comunicado.

El gobierno teme que estas identificaciones sean encargos de migrantes. 

“Algunas de las principales preocupaciones relacionadas con los documentos de identidad fraudulentos son el robo de identidad”, dijo Thomas Mahn, director de la agencia en Louisville.

El funcionario agregó que el fraude está relacionado con delitos de migración y que las credenciales pueden ser utilizadas por personas asociadas con el terrorismo.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?

Los temores de falsificar identificaciones

Uno de lo temores es que así como hay licencias de conducir falsas, también podrían producir “green cards” para migrantes.

De acuerdo con la CBP uno de los permisos tenía el nombre de un pedófilo convicto de Nueva York.

Autoridades de la CBP creen que las identificaciones falsas se crearon en China y las esperaban personas de Nueva York, Memphis y Chicago. 

Las licencias de conducir eran de Florida, Michigan, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Ohio y otros estadosSe desconoce si se han realizado arrestos relacionados con el caso.

Notas relacionadas