Miles de licencias de conducir falsas fueron aseguradas esta semana por agentes de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), estas habrían sido elaboradas por negocios chinos y enviadas a seis clientes distintos en Estados Unidos.
Las credenciales estaban tan bien elaboradas que podían pasar desapercibidas para algunos.
Cada uno de los seis paquetes contenía dos mil 909 licencias falsas y 3 mil 123 tarjetas en blanco para producir las identificaciones desde cero.
Estas identificaciones se decomisaron a finales de noviembre en un centro de procesamiento de la CBP en Louisville, Kentucky, informó la dependencia en un comunicado.
El gobierno teme que estas identificaciones sean encargos de migrantes.
In Louisville, a shipment was inspected at the Louisville Mail Facility. The parcel contained 238 counterfeit driver licenses and 536 blank card stocks. The documents were turned over to CBP Fraudulent Document Analysis Unit (FDAU) for additional research. pic.twitter.com/bzI1ojUTGe
— CBP Chicago (@CBPChicago) November 21, 2019
“Algunas de las principales preocupaciones relacionadas con los documentos de identidad fraudulentos son el robo de identidad”, dijo Thomas Mahn, director de la agencia en Louisville.
El funcionario agregó que el fraude está relacionado con delitos de migración y que las credenciales pueden ser utilizadas por personas asociadas con el terrorismo.
Los temores de falsificar identificaciones
Uno de lo temores es que así como hay licencias de conducir falsas, también podrían producir “green cards” para migrantes.
De acuerdo con la CBP uno de los permisos tenía el nombre de un pedófilo convicto de Nueva York.
Autoridades de la CBP creen que las identificaciones falsas se crearon en China y las esperaban personas de Nueva York, Memphis y Chicago.
Las licencias de conducir eran de Florida, Michigan, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Ohio y otros estados. Se desconoce si se han realizado arrestos relacionados con el caso.