ICE deberá presentar pruebas suficientes para enjuiciar a indocumentados ICE deberá presentar pruebas suficientes para enjuiciar a indocumentados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE deberá presentar pruebas suficientes para enjuiciar a indocumentados
Conexión Migrante | 2 diciembre, 2019
Jueza de Federal exige que ICE presente pruebas suficientes para para retener a migrantes

@ICEgov

Saris argumenta que si ICE niega el derecho a fianza a un migrante que demuestre que no tiene intenciones de fuga, viola su derecho al debido proceso

Una jueza federal de Boston, Patti Saris, pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que presentaran pruebas suficientes para enjuiciar a los migrantes indocumentados, ya que no se les permite pagar fianza y enfrentar su deportación en libertad.

“Es inconstitucional que los agentes de ICE consideren las violaciones de los migrantes indocumentados a las Leyes de Inmigración como prueba suficiente para que se les niegue una fianza que les permita seguir su proceso de deportación en libertad”, comentó Patti Saris.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 56 personas en una semana en Wasington DC y Virginia

Saris argumenta que negar el derecho de fianza a un migrante que demuestre que no tiene intenciones de fuga viola su derecho al debido proceso.

Es obligación del gobierno probar que un individuo es culpable como dicta el proverbio: “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Saris

A pesar de que la medida fue por una jueza de Boston, por ser un juez federal su decisión aplica para todo el país.

La decisión determina un cambio radical en la forma en que se administran las audiencias de fianza en la corte de inmigración.

De igual manera, ordenó que lo jueces de inmigración consideren medidas alternativas de reclusión, como  colocación de geoposicionadores (GPS), para conocer su localización y que sepan que no huirán. 

Sería el 13 de diciembre la fecha en que este nuevo procedimiento judicial entrará en vigor. 

Cabe destacar que esta medida fue implementada gracias a una demanda que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) con sede en Massachusetts presentó. En ella argumentó que el gobierno tiene la obligación Constitucional de demostrar por qué una persona debe ser privada de su libertad, cualquiera que sea su proceso: penal o migratorio.

Con información de esitv

Comentarios

comentarios

Publicidad