29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mexicanos crean piel sintética de nopal para ayudar al medio ambiente

La piel de nopal puede ser utilizada en bolsas, mochilas y carteras. Ambos mexicanos aseguran que varias marcas de lujo han tratado de contactarlos.
La "piel de nopal" puede ser utilizada en bolsas, mochilas y carteras. Ambos mexicanos aseguran que varias marcas de lujo han tratado de contactarlos.

Dos mexicanos crearon una piel sintética hecha a base de nopal, conocida como Cactus Leather que busca cambiar a la industria textil y ayudar al medio ambiente.

Según el diario El Universal, Adrián López y Marte Cázares se conocieron en Taiwan hace 8 años, gracias a unos amigos en común.

Ambos decidieron crear una empresa que ayudara al medio ambiente a través de la innovación.

Así fue como nació Cactus Leather, una empresa de piel sintética a base de nopal.

López y Cazares buscan que las muertes de animales gracias a la industria textil se reduzca, así como ahorra el uso de agua en las grandes fábricas de ropa.

La pareja de amigos han presentado el Cactus Leather con total éxito en ferias y exposiciones de las capitales principales de la moda en el mundo como Milán, París e Italia.

La “piel de nopal” puede ser utilizada en bolsas, mochilas y carteras. Ambos mexicanos aseguran que varias marcas de lujo han tratado de contactarlos.

Tal vez te interese:  La Energía Norteña llega a la pasarela de la Semana de la Moda en NY

Notas relacionadas