19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Obrador adelanta reunión con EU sobre seguridad

Obrador adelanta reunión con EU sobre intervencionismo
El presidente apuntó que México pretende mantener muy buenas relaciones con los demás países, pero que no permitiría intervencionismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que pretende realizar el gobierno de México, luego de que Trump anunciara que designará a los cárteles mexicanos como terroristas.

En su conferencia matutina, el presidente mexicano comentó que no permitirá que personas extranjeras armadas, entren a territorio mexicano, ya que esto resultaría en contra de la Constitución Política de México.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio, México es respetuoso de la vida interna de los países y eso queremos que se haga valer”, apuntó el mandatario.

El presidente apuntó que México pretende mantener muy buenas relaciones con los demás países, pero que no permitiría intervencionismo.

“Pensamos que con la información, la cooperación, la diplomacia, la persuasión vamos a llegar a un acuerdo en este tema”, dijo,

El presidente también dijo que para el gobierno de México, mantener una buena relación con Estados Unidos es prioridad.


“Aunque algunos quisieran que nos peleáramos, son buenas las relaciones. En lo personal llevo una muy buena relación con el presidente Donald Trump. Tengo que agradecer, les repito, que ha sido respetuoso, no hemos tenido en todo este tiempo ninguna discrepancia”, comentó.

Tal vez te interese:  Funcionarios de USA abusaron sexualmente de menores migrantes no acompañados

Ebrard anuncia reunión con EU

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en la conferencia matutina del presidente Obrador, que se realizará una reunión entre Estados Unidos y México, para tratar temas de narcotráfico y armas.

“Ha habido comunicación y hemos podido convenir que la semana entrante tendremos una reunión de alto nivel con el procurador de los Estados Unidos”; el canciller pidió que esta reunión se lleve a cabo en México.

Ebrard comentó que ambas naciones se encuentran en una”cooperación estrecha” y que se están tratando temas de  armas, finanzas y narcotráfico.

Notas relacionadas